Dos de los más cotizados prospectos cubanos, Miguel Antonio Vargas y Andy Pagés, fueron asignados a campamento de Ligas Menores recientemente.

De acuerdo con los Dodgers, organización a la cual pertenecen los jóvenes antillanos, ambos forman parte de un grupo de varios jugadores que fueron enviados al campamento, como parte de sus movimientos.

Pagés y Vargas venían mostrando rendimientos distintos hasta el momento en el Sprint Training, pues mientras el primero no dio señales de la calidad que ha demostrado, el segundo sí enseñaba paciencia y rendimiento en sus visitas al plato.

Miguel Antonio ha bateado de 7-3, para 429 de average, con 600 de OPB y 1000 de slugging, además de un jonrón conectado este miércoles con tres impulsadas y, como prueba de buena selección, tres bases por bolas.

Andy, por su parte, lleva de 9-0 con solo un boleto en sus 10 comparecencias al plato en esta pretemporada.

Ambos, tras impresionar en Las Menores en 2021 fueron colocados entre los 100 mejores prospectos para 2022, de acuerdo con el listado que de forma habitual libera MLB Pipeline.

En un ranking que agrupa a los más prometedores talentos que pudieran pisar un terreno de Grandes Ligas, Andy Pagés y Miguel Antonio Vargas se ubicaron en el puesto 68 y el 94, respectivamente.

En el caso de Pagés, su fabulosa temporada de 2021 se vio recompensada al ser elegido por MLB al segundo Equipo de Prospectos del Año, tras completar una actuación meritoria en su paso por Las Menores.

Mientras, el hijo de la leyenda Vargas viene pidiendo paso tras una actuación meritoria en Las Menores, con importantes marcas incluidas.

Tal ha sido su evolución que fue elegido, recientemente, como el mejor bateador del sistema de granjas de Los Ángeles Dodgers para el año 2022, según dio a conocer la revista Baseball América.

El hijo del mítico pelotero de Industriales se proyecta “para brindarle al conjunto otro jugador de posición de calidad para la próxima temporada”, de acuerdo con un análisis de Las Mayores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.