Tras su éxito sobre el ring, David Morrell enseñó sus valores fuera de este: el boxeador cubano ha pedido orar por su último rival, el kazajo Aidos Yerbossynuly, quien quedó en mal estado tras ser noqueado sobre el ring en The Armory, Minneapolis este fin de semana.

Aunque Morrell mantuvo en su poder el cinturón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de tumbar en el último asalto a su oponente, uno de los gestos más recordados de ese día fue cuando acudió a ayudar a Yerbossynuly, con problemas tras levantarse de la lona, y lo llevó hacia la esquina.

El kazajo recibió un serio castigo por parte de David, y muchos opinan que el combate debió terminarse antes de los 12 rounds, algo que hubiera evitado el daño desmesurado que terminó con el desenlace que todos presenciaron.

El entrenador del cubano, Ronnie Shields, dijo a BoxingScene.com “que sentía que la pelea debería haberse detenido ya en el octavo asalto, pues creía que Yerbossynuly recibió demasiados golpes y cuestionó por qué el árbitro o los que trabajaron en la esquina de Yerbossynuly no pararon antes”.

Según BoxeoPlus.com, replicado por Boxing Scene, Yerbossynuly estaba en estado crítico y fue colocado en coma inducido médicamente. El púgil, de 30 años, fue llevado al Centro Médico del Condado de Hennepin en Minneapolis “para recibir tratamiento médico inmediato después de sufrir daños en el cerebro”.

Tras conocer lo que ocurrió después del combate, el representante del boxeo cubano acudió a las redes sociales para pedir a sus seguidores orar por el estado de Aidos, todavía incierto.

“Es un gran momento pera mí, pero a la vez, superduro para otros. Oremos por una recuperación superrápida y pronta para Aidos: Dios te bendiga y esté contigo”, escribió al antillano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de ESPN