Mientras se desarrolla la serie de juegos interligas en la Liga Japonesa y el segundo mes de la temporada en KBO, varios peloteros cubanos continúan dejando buenos números. Entre los más sobresalientes a la ofensiva se encuentran Yasiel Puig y Yurisbel Gracial. Desde el montículo, Yariel Rodríguez y Raidel Martínez siguen luciendo.

Uno de los cubanos que más destaque tuvo el pasado fin de semana en el béisbol de Asia fue Yasiel Puig con los Héroes de Kiwoon. “Caballo Loco” se destapó a la ofensiva contra los Gigantes de Lotte, al batear de 10-4, con dos dobles y un cuadrangular entre sus conexiones.

Además, Puig anotó cuatro carreras e impulsó la misma cantidad, además de obtener dos bases por bolas. En lo que va de contienda, en los 50 juegos que ha disputado, tiene la misma cifra de anotadas y remolques (26).

También ha mostrado que le está yendo mejor de home club que de visitador. El cienfueguero deja un promedio de bateo de .284 cuando juega en el Gocheok Sky Dome, pero cuando está fuera, ese promedio baja a .162. De igual manera, solo llevamos un poco más del 30 por ciento de la temporada, pero aún está a tiempo de mejorar sus números generales.

Otro antillano que sobresalió con el madero fue Yurisbel Gracial, pues el matancero maltrató al picheo de las Carpas de Hiroshima. Le fue de 10-4 en los últimos tres juegos, consiguió dos boletos y conectó un vuelacerca. También remolcó dos carreras y anotó tres.

Desde que comenzó mayo, el yumurino está bateando .263, mucho mejor que el .217 que mostró en abril.  Además, en los juegos interligas, suma cinco carreras impulsadas en seis encuentros.

Desde el montículo, los compañeros de equipo en los Dragones de Chunichi, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, consiguieron buenas actuaciones el pasado sábado frente a los Búfalos de Orix. En el caso del camagüeyano, trabajó dos tercios de un inning en los que regaló un boleto y ponchó a dos de sus rivales. Por su parte, Raidel lanzó una entrada completa sin permitir anotaciones ni imparables, además propinó un ponche.                                                                                                                                                                                                                                     Para el pinareño es su juego salvado 12 en 17 partidos y también ha sumado dos holds. De los cerradores de la Liga Central ninguno tiene mejor efectividad que él (0.54) ni mejor WHIP (0.54). En el caso de Yariel, muestra la mejor tasa de ponches por cada nueve innings de la Liga Central, entre los lanzadores calificados (12.7%).

Otras actuaciones:

KBO

Doosan Beers

José Miguel Fernández 11-4 con 1R, 1RBI, 1BB

KT Wits

Odrisamer Despaigne en 4.0 IP  8R/8ER/9H/5SO/2BB

NPB

Marinos de Lotte

Leonys Martin 5-0 con 2BB, 2K

Adeiny Hechavarría 6-1 con 2K

Dragones de Chunichi

Dayán Viciedo 12-2 con 2RBI, 1R, 3K

Ariel Martínez 7-2 con 1BB, 2K

Halcones de Softbank

Alfredo Despaigne 1-0

Liván Moinelo en 1.0 IP 1K 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.