Un joven prospecto cubano, que mostraba mucho poder en sus muñecas desde las categorías inferiores, firmó con los Mets de Nueva York como parte del período de contrataciones internacionales.

De acuerdo con Francys Romero, Yordis Perera es el decimoctavo jugador de la isla que logra un acuerdo en el actual período, pues se une a varios acuerdos de prospectos cubanos que se han ido conociendo en las últimas semanas.

Perera es un tercera base que dejó su país en 2019 y acaba de estampar su rúbrica con ese conjunto en la República Dominicana, tierra a la que acuden gran parte de los beisbolistas antillanos jóvenes como parte de su camino a MLB.

“Con esta firma continúa aumentando el número de cubanos en el sistema de MLB. Ahora, se une al receptor Ariel Yera como los únicos antillanos dentro de la organización de los Mets”, detalla.

“En las presentaciones destacó por su indudable fuerza en el home plate. Además, puede combinar su brazo a la defensa y buen guante. También luce por su paciencia como bateador y usa todas las partes del campo”, amplía Francys.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.