La cubana Arnaes Odelín cerró su actuación durante el Gran Slam de Budapest, Hungría, tras quedar en el quinto lugar de la división de los 57 kilogramos. La antillana quedó fuera de la pelea por las medallas tras caer ante Jessica Klimikait, de Canadá.

Con escenario en la Arena Laszlo Papp, Arnaes Odelín, según el sitio de la Federación Internacional de Judo, cayó por ippon en la discusión de una de las dos medallas de bronce ante la canadiense Klimikait, como citó la Agencia Cubana de Noticias.

En las preliminares, la judoca cubana derrotó por ippon a Andjela Samarrdzic, de Bosnia y Herzegovina, a la polaca Julia Kowalczyk (ippon) y a la israelita Timna Nelson Levy (ippon), pero en las semifinales cayó por wazari ante la brasileña Rafaela Silva, añadió el sitio.

La ACN se refirió, además, al otro cubano en competencia, Danny Porte (60 kg), quien perdió por penalización (shido) en su primer combate frente al húngaro Csanad Feczko.

Por Cuba asistieron al evento, además de Arnaes Odelín y Porte, los judocas Magdiel Estrada (73 kg); Iván Silva (90 kg); Andy Granda (+100 kg), por los hombres, mientras que por las mujeres Maylín del Toro ( 63 kg); Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalis Ortiz (+78) pelearán en representación de la mayor isla del Caribe.

Japón, con tres preseas de oro, lideró el medallero de este viernes, jornada en la que tuvieron accionar cinco divisiones, las femeninas de 48, 52 y 57 kilos, y las masculinas de 60 y 66 kg.

A continuación se ubicaron Hungría y Bélgica, ambas con una corona, seguidas por España (0-1-1), Georgia (0-1-1), Italia (0-1-0), Brasil (0-1-0), Uzbekistán (0-1-0), Israel (0-0-3), Mongolia (0-0-2), Estados Unidos (0-0-1) y Francia (0-0-1).

Con información de la Agencia Cubana de Noticias.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.