Uno de los posibles abridores cubanos para el Clásico Mundial de Béisbol, Roenis Elías, extendió una racha soberbia sin permitir carreras limpias y se ha convertido en una de las sensaciones del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y de la campaña en general.

El zurdo cuajó otra actuación impresionante cuando Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas Orientales seis por cero, para de esta forma empatar en el primer lugar de la semifinal todos contra todos.

Como indica la página oficial, “de sus 18 outs, siete fueron por la vía del ponche para Elías, que sólo enfrentó dos bateadores por encima del límite. Hasta el quinto dominó a los primeros 15”.

https://twitter.com/JoshAst15/status/1607937350138761218?s=20&t=yx65iXQXzSTFVkcZCHc75Q

Ahora, suma 2-0 y su efectividad sigue perfecta con 0.00 promedios de carreras limpias en el round robin, para extender su racha de no tolerar limpias, que se pega a las 40 entradas ya.

De acuerdo con Francys Romero, el pelotero que dijo sí al equipo Cuba para ir al Clásico lleva 37.2 entradas sin permitir carreras limpias, desde el 23 de noviembre, contra Gigantes del Cibao.

Durante este lapso, ha pasado siempre de las cinco entradas de actuación y ha ganado cuatro juegos, una muestra de su dominio absoluto.

El beisbolista cubano, quien llegó a un acuerdo con Chicago Cubs, ganó este mes, por segunda ocasión en la temporada, el premio de MVP de la Semana Santo Domingo Motors.

https://twitter.com/elmasvariado/status/1605766323165765632?s=20&t=yx65iXQXzSTFVkcZCHc75Q

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Joan Nuñez