Raidel Martínez ratificó su dominio abrumador con otro juego salvado, mientras Alfredo Despaigne empujaba dos carreras, en una fecha con otras buenas actuaciones entre los cubanos que se desempeñan en el béisbol japonés.

El lanzallamas pinareño de los Dragones de Chunichi certificó que es uno de los mejores relevistas del circuito, al sumar su vigésimo noveno salvado del año en el triunfo de 5-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome de Nagoya.

De acuerdo con Béisbol Japonés, el derecho Raidel Martínez actuó por espacio de un capítulo de relevo sin tolerar hits ni carreras, en lo que constituye su tercer rescate en sus últimas 3 apariciones sobre el montículo.

Tras esa presentación, mejoró su efectividad a 1.05 y se “reafirmó su cuarto puesto en el departamento de salvados de la Liga Central”, en una campaña de puro dominio, pues solo le han fabricado cinco limpias en 42.2 entradas y ha repartido 49 ponches.

En el mismo choque, Yariel Rodríguez permitió un inatrapable sin anotaciones en un inning y su promedio de carreras limpias se redujo hasta 1.49 por cada nueve entradas de actuación.

Además, el toletero Dayán Viciedo pegó un hit en 2 turnos y recibió 2 boletos, mientras Pedro Revilla salió de emergente y se ponchó en esa sola ocasión, después de lo cual, su promedio bajó a .222.

Mientras, en el triunfo 10-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham, el veterano Alfredo Despaigne pegó doblete en cuatro turnos, anotó una y empujó 2 carreras para la paliza.  

Ahora, el antillano “extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con una anotada, bajó su promedio a .272, pero aumentó su total de empujadas a 22”.

El otro cubano en ver acción fue Yurisbel Gracial, quien conectó 2 indiscutibles en 4 oportunidades y pisó una vez el home, tras lo cual, su promedio creció hasta los .287.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.