El arquero cubano Raiko Arozarena firmó con el Tampa Bay Rowdies, equipo ubicado en St. Petersburg que disputa la USL Championship, segunda competición más importante en el sistema de ligas de los Estados Unidos.

La noticia sobre el fichaje del antillano fue dada a conocer este martes, cuando el medio Spectrum Sports 360 lo informó en su portal de Twitter.

Raiko —hermano del afamado beisbolista de la MLB Randy Arozarena— había disputado la Liga Cubana de Fútbol con el equipo Pinar del Río antes de emigrar a México.

En tierras aztecas, logró llegar al fútbol profesional en 2018 con Venados de Mérida, conjunto de la Liga de Acenso con el cual disputó algunos partidos sin llegar a conseguir la titularidad.

En busca de minutos bajo palos, y en el marco de las profundas trasformaciones estructurales que sufría el sistema de ligas del fútbol mexicano, Arozarena se unió a las filas de Cafetaleros de Chiapas en 2020, club que disputa la tercera liga más importante del país.

En la escuadra chiapaneca, el guardameta de 23 años mostró su mejor versión. Y es que —hasta el momento de la realización de este trabajo— el cubano había diputado 20 de los 22 encuentros de su equipo en la presente campaña, en los que había atajado 8 penales y dejado su arco inmaculado en 11 ocasiones.

El arribo de Raiko a la USL se perfila como una oportunidad de dar el salto a la MLS, sobre todo teniendo en cuenta el margen de crecimiento que posee dada su juventud y proyección. De conseguirlo, se convertiría en el primer portero cubano en arribar al máximo circuito balompédico de Norteamérica.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.