Si este año los Chicago White Sox eran una de las grandes atracciones para la afición cubana en MLB por la presencia de varios cubanos, otra nómina pudiera entrar en la preferencia con las nuevas incorporaciones de nativos de la Isla.

Los Angelinos sumaron una codiciada pieza cubana a sus filas, con la incorporación del cerrador Raisel Iglesias desde los Rojos, por el también relevista Noé Ramírez y un jugador por determinarse o dinero en efectivo, con lo cual se suma al torpedero José Iglesias, quien fue anunciado hace pocos días.

Se trata de una oportuna incorporación de un probador relevista con varios años de experiencia y buen rendimiento en MLB como Iglesias, quien en 2020 “tuvo promedio de carreras limpias de 2.74 y ocho juegos salvados en 17 presentaciones, luego de registrar 34 salvamentos con efectividad de 4.16 en el 2019”.

Iglesias se une a Candelita, una de las buenas sorpresas del año pasado entre los antillanos en la Gran Carpa, quien parecía que se quedaba con los Orioles, que habían ejercido su opción sobre él para la temporada 2021 con un contrato por $3.5 millones de dólares, pero apenas un día después llegó la sorpresa.

Candelita, un revalorizado agente libre, pasó a los Angelinos en un cambio con los Orioles, pues esta novena envía a Orioles al lanzador derecho venezolano Jean Pinto y al también pícher derecho Garrett Stallings a Baltimore, informa MLB.

Cuando comience la temporada con 31 años, el torpedero de la Isla podrá jugar junto al que es considerado mejor pelotero de la MLB, Mike Trout, pues llega para cubrir el hueco de Andrelton Simmons.

El torpedero de 30 años tuvo línea de .373/.400/.556 – todas marcas personales – en 39 juegos, a la vez que bateó segundo o tercero en el orden ofensivo de Baltimore, con un OPS+ de 160 en 150 veces al bate.

Si bien se quedan lejos de la cifra de los 4 cubanos que jugaron con los Chicago White Sox este año, que provocaron una gran atención entre los seguidores de la Isla, la presencia de ambos jugadores en Angelinos pudiera despertar un nuevo interés entre los antillanos por una novena que cuenta en sus filas con atractivas presencias como Trout y el fenómeno Othani.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.