Después de una gran temporada, el cubano Raisel Iglesias fue incluido en el top de los 10 mejores relevistas de la Gran Carpa por MLB Network, en una lista con una ausencia notable de otra gran estrella de la isla.

Raisel se coloca en la séptima posición tras un año con un rendimiento sobresaliente, pues concluyó la campaña con 34 juegos salvados y tuvo promedio de carreras limpias de 2.57, con WHIP de 0.93.

El pinero dejó marcas personales en BB/9 (1.5%) y K/9 (13.2%) y eso contribuyó a que la tasa de K/BB de 8.58 fuera la mejor en la historia para un relevista del conjunto californiano. También logró por segunda vez en su carrera salvar más de 30 juegos (34).

Esto lo llevó a ganar enteros en las consideraciones de los expertos, que dejaron fuera de su listado al Misil Cubano, el lanzallamas Aroldis Chapman, quien no vivió su mejor zafra en al Gran Carpa.

El 2021 no fue lo que acostumbra Chapman, quien, en su último año de contrato con los Yankees de New York, debería regresar a su mejor forma para seguir probando su valía como uno de los grande relevistas de MLB.

Hace unos días, Chapman le declaró a Pelota Cubana que tuvo un problema con el agarre de la bola.

“Llegó un momento en la temporada en que perdí el grip (agarre) de mi recta, no podía tirarla bien, entonces, cuando lo hacía, no podía ubicarla donde quería. Eso me afectó bastante porque es mi primer picheo. Casi al final de la contienda regular la pude mejorar un poco”, dijo.

Ambos, además, son dos de los cerradores de más pedigrí de las Grandes Ligas y los salarios que devengarán en la nueva temporada así lo confirman, aunque el “Mísil” que milita en los Yankees ganará más que su compatriota de los Angels.

De acuerdo con el sitio Spotrac, el zurdo encabeza el listado de los lanzadores de bullpen mejor pagados de la Gran Carpa, pues estará cobrando unos 18 millones para este año, algo que debería justificar con resultados deportivos después de un año no tan provechoso con los Mulos del Bronx.

Raisel, por su parte, se coloca en la octava posición en este apartado salarial pues se embolsillará unos 10 millones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.