Algunas horas después de recibir la ciudadanía de los Estados Unidos Mexicanos, el cubano Randy Arozarena exhibió, a través de Facebook, ropa deportiva de la selección mexicana y aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible la concreción de ese paso en su vida.

Después de la ceremonia que oficializó su condición de ciudadano mexicano, Randy Arozarena compartió su alegría con todos los seguidores de su cuenta: “Primero quiero dar gracias a Dios, al pueblo mexicano y a las autoridades que me ayudaron para cumplir un sueño más en mi vida, Ahora soy oficialmente naturalizado mexicano y voy a ponerme en la fila para que se me considere para representar a México”.

“Solo así podré regresar todo ese amor y apoyo que este país me dio desde que llegué de mi Cuba querida, gracias presidente Andrés Manuel López Obrador, por todas sus atenciones, gracias al INM mexicano, al Lic. César, Lic. Christianne Guadalupe, gracias Erubiel Durazo, gracias Lic. Octavio Almada”, indicó Arozarena.

“Gracias al canciller Marcelo Ebrard, gracias a los guardias y personal de INM, quienes siempre me atendían de la mejor manera y me demostraban su gran cariño, a Cristian Can por su apoyo, Después de dos años de trámites finalmente cumplimos el sueño: ¡Randy Arozarena oficialmente mexicano!”

De manera que, en lo adelante, Randy Arozarena podrá ser convocado para integrar el equipo de béisbol de ese país. “Ellos se han comunicado conmigo, solo estaban esperando por mis papeles. Gracias a Dios ya soy uno de ellos”, comentó Arozarena a Enrique Rojas, de la cadena televisiva ESPN.

“Le agradezco a México por recibirme. Siento que represento a los mexicanos en Grandes Ligas y quisiera representar los colores (mexicanos) en el Clásico Mundial del año que viene”, añadió.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.