El Míster Octubre Cubano Randy Arozarena explota cuando llega la postemporada, como demostró con una increíble hazaña nunca registrada en los playoffs de Grandes Ligas, que llegó en el juego de este jueves.

El desafío inicial de la Serie Divisional entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay vio emerger, una vez más, al sorprendente Arozarena que se robó el show durante las instancias decisivas del año anterior y en la Serie Mundial.

En la victoria clara de Tampa sobre Boston, entre los héroes de los ganadores, el Míster Octubre Cubano volvió a ser el motor del conjunto, con una marca que nadie había alcanzado en la historia de los playoffs de la Gran Carpa.

Fue una noche estupenda para Arozarena, quien bateó un hit en dos turnos bate, negoció dos boletos, pisó una vez el home y anotó tres veces como primer bate, además de registrar su nombre en los libros con otra hazaña.

De acuerdo con MLB Stats, Míster Octubre Cubano es el primer pelotero en la historia de la postemporada en pegar un jonrón y robarse el home en un mismo desafío, jugada esta que dejó a todos boquiabiertos.

Si a la altura del quinto inning Randy despachó un estacazo por todo el jardín izquierdo que se perdió a los 397 pies, en la séptima entrada completó el hito de estafar la almohadilla más importante para anotar una carrera, cuando usó su astucia y velocidad para burlar la vigilancia de la batería de lanzador y receptor.

Francys Romero añade otros datos que alimentan más el mito del Míster Octubre Cubano, pues antes de Randy, el último jugador en robarse home en playoffs había sido Javier Báez en 2016.

Por si fuera poco, Arozarena es un novato de 11 jonrones en playoffs y lleva 6 partidos seguidos bateando de hit, si contamos los últimos 5 de la Serie Mundial pasada, y se acerca al récord cubano en poder de Yoenis Céspedes (10, de 2012-2013).

Romero explica que solo Carlos Beltrán (2004), Nelson Cruz (2010) y Randy Arozarena (2021) han pegado 11 o más bambinazos en sus primeros 26 juegos de postemporada.

“El jonrón de Arozarena me recordó a octubre del año pasado. El robo del home ha sido una de las cosas más impresionantes que he visto en el campo, nunca vi a alguien como Arozarena en 2020 y tampoco espero verlo en 2021”, afirmó el mánager Kevin Cash sobre el nuevo espectáculo del Míster Octubre Cubano, quien está en su escenario predilecto, la postemporada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine