Randy Arozarena se ha convertido en un líder indiscutible dentro del banco de los Rays de Tampa Bay. Eso seguro. Con su ofensiva, “El Cohete” ha cooperado para mantener a los Rays en la cima de la División Este de la Liga Americana. Sin embargo, siente que algo le falta.

“Está enojado porque la gente no piensa que es lo suficientemente bueno defensivamente. Él tiene un propósito este año que quiere estar en la competencia Golden Glove. Quiere ir por un Guante de Oro. Se está arriesgando mientras puede”, aseguró a Mundo Deportivo Christian Bethancourt, compañero de equipo en los Rays.

Randy Arozarena dejó saber a MLB Network, citado por Mundo Deportivo, que su mayor ambición, es ser reconocido por sus cualidades en general, y no solo por su buen bateo.

“La forma en que lo pienso es, cuando estoy jugando a la defensiva, tengo control de lo que estoy atrapando, lo que estoy lanzando, cómo estoy corriendo, qué pelota voy a conseguir. Pero cuando estoy bateando, no sé qué lanzamiento [el pícher contrario] va a realizar. Es un aspecto diferente del juego para el que necesito prepararme”, dijo.

El tremendo inicio de temporada de los Rays de Tampa Bay tuvo en el cubano Randy Arozarena un pilar fundamental, motivo por el cual, el equipo se convirtió en recordista de victorias para un arranque de campaña. Tras perder la racha, Randy aspira a más con su equipo.

Mánager mexicano sobre Randy Arozarena: “Es una estrella, un personaje”

“Me siento muy bien, feliz, por esto que está pasando en mi carrera, con el equipo, las victorias que hemos tenido, la verdad que la gente te aprecie tu trabajo se valora (…) lo que más hacemos es disfrutar el jugo, estar unidos, estar en familia”, expresó el jugador nacionalizado por México al diario AS.

El objetivo de Randy Arozarena para 2023 es llegar a lo más alto con los Tampa Bay Rays: “Poder ayudar al equipo a seguir teniendo victorias, poder otra vez tener playoffs, seguir creciendo en mi carrera y poder tener una Serie Mundial”, declaró el jardinero al citado medio.

A lo largo de estos años, a Randy Arozarena le tocó una dosis de realidad, el guion de una película de no ficción a la que se enfrentan los cubanos, peloteros o no:

La migración, el hecho de rehacer su vida lejos de casa, la familia, los recuerdos. Cuando viste los spikes o sus características botas vaqueras, no parece Randy una persona que conoció el peligro, tuvo miedo, “volvió a nacer”.

Más bien todo lo contrario. Resulta un verdadero placer verlo firmar autógrafos a mitad de un juego en el jardín izquierdo, correr las bases como si se tratase de una final, con Tampa o con México. A Randy le da igual, porque disfruta y nos hace disfrutar el juego.

Cuba sin posibilidades de asistir a Serie del Caribe ampliada

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de USA Today