Los Texas Rangers han llegado a un acuerdo significativo con el jardinero cubano Adolis García, tras pactar un contrato que abarcará las próximas dos temporadas.

Según reveló una fuente a Mark Feinsand, de MLB.com, aunque el club aún no ha confirmado oficialmente el pacto, se espera que el mismo se materialice una vez que Adolis García supere los exámenes médicos de rutina.

De acuerdo con Jon Heyman, el contrato se estima en 14 millones de dólares, con la posibilidad de bonificaciones adicionales basadas en el rendimiento del jugador.

Este acuerdo llega en un momento en que ambas partes estaban programadas para una audiencia de arbitraje el próximo jueves. Sin embargo, con la firma de este contrato, Adolis García se asegura no ser elegible para el arbitraje sino hasta el año 2026, marcando así su última temporada bajo el control directo del club.

El toletero cubano podría llegar a la cifra de 20 millones de dólares a través de bonificaciones, en caso de ganar el MVP de la Liga Americana y según la cantidad de veces al bate y las selecciones al All-Star Game.

Adolis García se estableció como uno de los mejores jugadores de MLB al ser una figura fundamental en el triunfo de Texas, impuso marcas personales en cuadrangulares, (39), OPS (.836) y tasa de barrels (16.1%), según los datos de MLB.

Posteriormente brilló en los play off y se voló la cerca en cuatro juegos consecutivos durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana y terminó siendo el JMV de la SCLA por su histórico desempeño.

¿Cuántos HR pegarán los grandes jonroneros cubanos en MLB en 2024?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Texas Rangers

Autor