El cubano Andy Ibáñez pudiera tener en la venidera temporada 2022 del béisbol de Grandes Ligas su campaña de consagración dentro de la mejor pelota del planeta. Tras la salida de Isiah Kiner-Falefa y la lesión de su posible sustituto, todo indica que Ibáñez defenderá la esquina caliente de los Rangers de Texas en el Opening Day.

Así lo dejó saber el mánager de los Vigilantes, Chris Woodward, quien afirmó para CBS Sports que “en lo que respecta a Andy, si batea, si juega muy bien en la posición y batea a un ritmo alto, puede terminar siendo el tipo de todos los días”, dijo Woodward, y agregó que Andy Ibáñez tendrá que ganárselo.

Aunque todo parecía indicar que el prospecto Josh Jung tomaría el lugar de Kiner-Falefa, una lesión lo mantendrá alejado de los diamantes prácticamente toda la temporada, ocasión más que perfecta para que Andy Ibáñez asuma la antesala de los Rangers.

Sobre el rendimiento de Andy Ibáñez con la franquicia, el reportero para MLB.com, Kennedi Landry, aclaró que el natural de Isla de la Juventud “ha mejorado su defensa desde que se unió a los Vigilantes, y parece tener la ventaja ofensiva sobre otros candidatos.

Por su parte, el citado medio dijo que Nick Solak, quien había sido mencionado como candidato, “se concentrará principalmente en el jardín izquierdo. Yonny Hernández permanece en la mezcla, pero no tiene el perfil ofensivo que tiene Andy Ibáñez. Cualquier prospecto que se perfile en la tercera base es poco probable, ya que el presidente de operaciones de béisbol, Jon Daniels, enfatizó que la organización no apresurará a los prospectos”.

Andy Ibáñez debutó en Grandes Ligas el 4 de mayo del pasado año, cuando entró como bateador emergente en el noveno inning durante la victoria de los Rangers ante los Mellizos de Minnesota 6×3 en 10 entradas. En ese turno al bate conectó, además, su primer hit en Grandes Ligas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine