Al cerrador Josh Sborz le tocó encaramarse en la lomita en el cierre del noveno, con un estadio entero apoyando a su equipo hasta el final. Primer bateador fuera, segundo también fuera, tercero fuera, con ponche incluido. Tres D-backs lo intentaron, pero la ventaja de los Rangers parecía absoluta y definitiva…

Zac Gallen, abridor de los Diamondbacks de Arizona, mantuvo a los Rangers de Texas en un puño. Tanto así, que estuvo seis entradas completas lanzando juego son hits ni carreras. Sin embargo, la ofensiva de los suyos seguía sin responder.

No fue hasta el principio del séptimo en el que el “inning de la suerte” benefició al Texas. Corey Seager abrió la entrada con un sencillo al izquierdo, seguido por un doble de Evan Carter que colocó la ventaja a 90 pies del plato.

Es así que Mitch Garver, en cuenta de un strike, impulsó la primera del juego, para romper la lechada también, luego de que Seager desbaratase el no hit de Gallen, minutos antes.

Para rematar, los Rangers hicieron cuatro en el noveno, incluido cuadrangular de Marcus Semien. Resultado de ello, Texas derrotó 5×0 a los Diamondbacks y se proclamaron campeones de las Grandes Ligas.

Los Rangers dependieron durante seis entradas completas del as Nathan Eovaldi, quien apenas permitió cuatro indiscutibles al Arizona y ponchó cinco bateadores, con igual cantidad de bases por bolas.

Eovaldi tuvo una intervención especial en el cierre del quinto capítulo, cuando obligó al cubano Lourdes Gurriel Jr. a roletear por el cuadro con las bases llenas, para terminar la entrada sin permitir anotaciones.

Por su parte, Zac Gallen hizo las delicias de la noche con los D-backs, tras mostrarse hermético desde el montículo, sin permitir ni hits ni carreras a Rangers, hasta que estos rompieron la magia en el séptimo, decididos a alzar su primer título de Serie Mundial.

Desde que vieron la luz como franquicia de MLB, en 1961, los Rangers de Texas no había ganado nunca una World Series hasta este 2023. Aunque estuvieron cerca, cuando en 2010 y 2011 llegaron al Clásico de Otoño, pero derrotas ante Gigantes primero y Cardenales después, les privó del anillo.

Con el jonrón de Yunito, los Gurriel hicieron historia en MLB 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de X

Autor