Los Rays de Tampa Bay se dieron cita con la historia este jueves e igualaron un interesante récord para las Grandes Ligas en la era moderna con gran protagonismo de los peloteros cubanos. Los de Florida llegaron a 13 victorias consecutivas en el inicio de temporada, para incluirse en un selecto grupo que incluye solo tres equipos.

Cuando parecía que los Medias Rojas de Boston lograban detener el paso de los Rays, en el quinto inning derrotaban a los floridanos 3×1, pero en el cierre de esa entrada ocurrió una verdadera rebelión en su casa del Tropicana Field, para anotar siete carreras y darle la vuelta a la pizarra. Ventaja que no volvieron a perder y que significó su décimo tercera victoria.

“Estos Rays ahora poseen la racha ganadora general más larga en la historia de la franquicia, ya que la victoria del jueves rompió un empate con los Devil Rays de 2004 (12 seguidos)”, precisó la web oficial de MLB.

Bajo la batuta de Randy Arozarena y su compatriota, Yandy Díaz, los Rays emularon a los Bravos de Atlanta de 1982 y los Cerveceros de Milwaukee de 1987, con el mejor arranque de campaña, con 13 victorias sin conocer la derrota en la era moderna de la MLB. Es decir, algo así no ocurría desde hace 35 años en la mejor pelota del mundo.

Ambos cubanos figuran entre los primeros en casi todos los departamentos ofensivos del Tampa Bay. Arozarena lidera al equipo en cuanto a carreras impulsadas con 16 y además figura entre los primeros en todo el circuito MLB, mientras que Díaz lo hace en anotadas, con 13 en lo que va de año.

Como grandes protagonistas del histórico suceso, en varias ocasiones los jugadores nacidos en la isla aportaron en la concreción de la victoria, con especial participación de Randy Arozarena, quien se ha convertido en la cara evidente de estos Rays.

En el partido de hoy, Randy Arozarena superó su cantidad de carreras empujadas alcanzadas para los meses de marzo y abril combinando las temporadas 2021 y 2022 (15 RBI), según MLB Cuba y las estadísticas de Baseball Reference.

El récord de todos los tiempos data de 1884, cuando los St. Louis Maroons, del entonces Union Association (hoy Major League Baseball) consiguieron 20 victorias consecutivas en el arranque de la temporada, de acuerdo al diario AS.

De manera que para igualar la marca de todos los tiempos en cualquier formato los Rays deberán todavía imponerse en siete partidos, barrer a los Azulejos de Toronto y a los Rojos de Cincinnati, así como derrotar a los White Sox en el primer desafío de la serie entre ellos.

Jonrones de Randy, Soler y Gurriel para guiar al triunfo: bateadores cubanos en MLB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Getty Images