La de Cardiff fue una noche histórica, fue una de esas noches que nunca olvidarás en tu vida, si te gusta el fútbol en estado puro.

El Real Madrid ganó y goleó a una Juventus que no sabe jugar finales, que no tiene ese don divino de ganar esos partidos decisivos. El Conjunto Blanco rompió la maldición del campeón y se burló de las 101 cábalas daban ganadores a de los de Turín.

ZINEDINE ZIDANE

¡Madre mía qué decir de Zinedine Zidane! Es asombroso, espectacular, rompedor… el técnico francés ha cambiado el rumbo de la historia del futbol moderno, ni Mourinho, ni Guardiola, ni Ferguson… ningún terrícola logró NUNCA en sus dos primeras temporadas ganar el torneo de clubes más importante del planeta. ¡LEYENDA!

En dos años ha ganado Liga, 2 Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y además impuso cátedra en el manejo eficaz y eficiente de la plantilla, permitiendo llegar en su máximo nivel, a todos y cada uno de los jugadores bajo su mando.

Valiente Zizou, muy valiente dejando de convocar a Ronaldo en partidos de Liga, poniendo a jugar a los más jóvenes y dándole merecidísima titularidad a Isco en la Final. ¡NACE LA DINASTÍA ZIDANE!

CRISTIANO RONALDO

Son muchos los hitos que sigue marcando el jugador luso en su fructífera carrera como futbolista profesional. Fue elegido el Mejor Jugador de la Champions League 2016-17 y además fue el máximo artillero (12) por quinta vez consecutiva.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo. FOTO: Getty Images

10 goles en la fase definitiva: 5 al Bayern, 3 al Atleti y 2 a la Juve; el portugués obtiene su cuarta Orejona, extiende su liderato histórico de goles en la Champions (105) y se convierte en el primer jugador en la historia -de este formato competitivo- en marcar en 3 finales de este importante torneo.

Cristiano Ronaldo es el Rey del Balompié Mundial; ganará con toda seguridad su quinto Balón de Oro y además CONFIRMA que es un jugador de momentos claves.

LA ERA BLANCA LLEGÓ

Si de una cosa estamos seguros es de que en el fútbol -como en la vida- todo viaja en una montaña rusa. Ha llegado la Era Blanca, retorna el dominio imperial del Real Madrid en el Planeta Futbol. Al fin los aficionados merengues pueden presumir de “PROYECTO”, una palabra que se alejaba del Bernabéu en la última década con cada fichaje millonario de Florentino y la decepción colectiva en el terreno de juego.

Hoy el Madrid tiene rumbo, objetivo, inteligencia colectiva y unpar de líderes excepcionales, en el banquillo ysobre el terreno. No tengo dudas de que una nueva etapa llegó, la ERA BLANCA ha comenzado.

Lo que viene en el verano es fenomenal:Supercopa de España frente al Barcelona y la de Europacontra al Manchester United de Mourinho y compañía. Vendrán refuerzos (como de costumbre) y algún “galáctico” llegará, pero soy de la opinión de que la plantilla está bien estructurada y salvo alguna posición muy específica, no debe haber grandes cambios en el vestuario.

Todo el colectivo de Play-Off   y yo en lo personal, FELICITAMOS a la gran fanaticada con la que cuenta el Madrid en Cuba y en el resto del mundo… siéntanse orgullosos de lo alcanzado.

A disfrutar la #Duodécima y nos vemos donde quiera que ruede el balón…