En la noche ucraniana de este sábado, el Real Madrid de Zinedine Zidane se proclamó Campeón de la Liga de Campeones 2017-2018 venciendo al Liverpool y sumando así, su tercer título en línea de la competición más importante a nivel de clubes en el mundo.

Revisemos entonces las claves de éste tricampeonato blanco al máximo nivel europeo.

Las 3 finales adelantadas curtieron al Real Madrid

 Las bolitas de la UEFA no fueron demasiadas benévolas con el Real Madrid esta temporada. El grupo H fue uno de los más difíciles de toda la fase de grupo pero solo sería el preámbulo de lo que veríamos en las instancias definitorias.

En octavos tocó, a los de la capital española, el campeón de Francia y multimillonario conjunto del PSG. Con las mayores inversiones de la historia del Fútbol, el Paris llegaba al Bernabéu con ganas de dar el golpe sobre la mesa pero terminó perdiendo ambos partidos y quedando en el camino.

Luego en cuartos tocaría el turno del campeón de Italia. La Juventus de Allegri tenía sed de venganza y plantó cara al Madrid en el partido de vuelta, luego de encajar un doloroso 0-3 y una chilena espectacular de Cristiano Ronaldo en Turín. Un polémico penalti en contra terminaría el el sueño europeo de la Vecchia y enviaría al Real a semifinales por enésima vez consecutiva.

Ya entre los 4 mejores, el sorteo deparó que el Bayern Munich de Heynckes fuera la tercera final consecutiva -en un mismo torneo- para los capitaneados por Sergio Ramos. El equipo merengue supo sacar casta y en 2 encuentros muy disputados y con alguna polémica también, lograron pasar a la Finalísima de Kiev frente al sorprendente Liverpool de Jurgen Klopp.

Los 15 goles de Cristiano Ronaldo

Ya sabemos todos que Cristiano se transforma en la Champions League. Hasta semifinales, el portugués marcó en todos y cada uno de los partidos que disputó el Madrid y frente a la Juventus fue el héroe de Turín anotando una remarcada chilena que le dió la vuelta al mundo.

Con este título Ronaldo se convierte en el jugador con más finales ganadas en la historia y además es líder en varios de los mas importantes departamentos estadísticos en este torneo.

Goleador histórico de la competición, jugador con más partidos ganados, más goles en una temporada, más finales jugadas, entre otros records, que hoy ostenta en su laureado currículum europeo.

El épico gol de Gareth Bale para sentenciar la Decimotercera

Por si fuera poco la importancia del logro conseguido en Kiev, Gareth Bale le puso la tapa al pomo anotando el 2-1 de manera espectacular, haciendo una volada que terminó en el ángulo derecho de la portería de Loris Karius.

Si el gol de Zidane en Glasgow era el mejor gol de la historia de la Champions por su factura e importancia, esa chilena del jugador galés, es digna heredera al trono de la mejor anotación histórica en la Liga de Campeones.

No solo es la factura del gol de Bale, sino el momento clave en el que vino, donde el Liverpool acababa de empatar y se les veía en su mejor momento anímico.

Gareth Bale fue uno de los mejores del partido

La noche fatídica de un tal Loris Karius

El portero alemán del Liverpool, Loris Karius tuvo -sin dudas- la peor noche de toda su vida. No solo cometió un error infantil en un precipitado saque de manos que terminó interceptando Benzema para el 1-0, sino que luego, tras disparo inocente de más 35 metros de Bale, no logró desviar el balón que se le resbaló entre sus manoplas.

Dos horrores, más que errores, que terminaron sepultando las esperanzas de Jurgen Klopp, y sus dirigidos, de levantar por sexta ocasión el trofeo con orejas largas.

La Decimotercera tendrá también grabada en su base, el nombre de aquel portero germano que lloró -desconsoladamente- pidiendo disculpas a los aficionados ingleses.

¿Es el hito más importante en la historia moderna del balompié mundial?

En mi opinión sí. Muchísimos buenos equipos han surgido y marcado para siempre el panorama de futbol europeo. El “Dream Team” de Johan Cruyff, el AC Milan de Arrigo Sacchi, el Bayern Múnich de Ottmar Hitzfeld, el Manchester United de Alex Ferguson o incluso el Barcelona de Pep Guardiola, son solo algunos conjuntos legendarios que no lograron siquiera revalidar el título una vez.

El Real Madrid de Zidane ha ganado la Champions 3 veces consecutivas. Es simplemente brutal.

¡Felicidades Campeones!

Zinedine Zidane convertido en uno de los mejores técnicos de la historia