Erling Haaland se anotó otro récord como jugador del Manchester City y, en su primer año en la Premier League, rompió el récord de goles para convertirse en el máximo anotador con 35 tantos en una temporada.

Con ese gol, el noruego ayudó en la victoria de su equipo ante el West Ham, que se enrumba al título de la Primera División del fútbol inglés. El City recuperó el liderato al quedar con un punto de diferencia sobre Arsenal

“Desde luego, este récord será roto tarde o temprano, tal vez por él mismo en el futuro”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola, a la Associated Press. “Anotará muchos goles. Su mentalidad lo lleva a anotar más y más. Cuando lo consigue, es como si dijera: ‘quiero anotar en la siguiente jugada’”, dijo Pep sobre Haaland.

Hasta ahora, el récord lo tenían dos futbolistas con 34 goles en la era Premier League: Andy Cole con el Newcastle (1994) y Alan Shearer con el Blackburn Rovers (1995). Hace pocos años, Mo Salah estuvo a punto de alcanzar ese registro, pero se quedó en 32 dianas con el Liverpool en 2018, de acuerdo al sitio español Relevo.

La propia fuente aclara que, antes de la era Premier League, que comenzó en 1992, el récord es todavía inalcanzable para Haaland. Al menos de momento. “Los 63 goles de Dixie Dean en la 1927/28 siguen siendo una cota que nadie ha vuelto a rozar”.

Antes de marchar a los vestidores, sus propios compañeros de equipo, liderados por Pep Guardiola, le hicieron el túnel al fenomenal jugador, quien a pesar de su juventud, ha comenzado a cosechar resultados increíbles.

Un error ortográfico y Erling Haaland pone en jaque a ciudad europea

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images