Una y otra vez, Armand Duplantis parece ser su única competencia. Solo él puede saltar más y superarse a si mismo, algo que demostró recientemente en el inicio de la Liga del Diamante 2024.

Durante la parada de Xiamen, China, que le dio inicio al certamen atlético, “Mondo” Duplantis estableció otro récord mundial en el salto con pértiga, tras conseguir saltar los 6,24 metros y romper su propia marca.

Duplantis, de 24 años, ha consolidado su posición como uno de los atletas más destacados en la especialidad, y su actuación en la Liga de Diamante en China marcó la octava ocasión en la que ha batido un récord mundial a lo largo de su carrera, de acuerdo a The Associated Press.

«Esta es mi primera vez en China y es emocionante comenzar mi temporada», expresó Duplantis, quien inició la competencia con una altura de 5,62 metros y continuó superando las distancias, alcanzando los 5,82 y 6 metros con facilidad antes de enfrentarse al récord mundial.

El pasado año, durante la reunión «All Star de Pértiga» disputada en la localidad francesa de Clermont-Ferrand, el campeón olímpico y mundial sobrepasó la varilla a los 6.22 metros, para superar así la anterior plusmarca universal, en poder de él mismo, y alcanzada durante el Mundial de Eugene, el 2022.

De manera que la gran incógnita sobre si logrará superar la barrera de los 6.30 m parece despegarse de a poco y, visto lo visto, en poco tiempo Armand Duplantis pudiera llegar a esa altura, con la misma naturalidad de siempre, como si se tratase de “coser y cantar”.

Leyanis Pérez, la lesión de Yulimar y una oportunidad olímpica

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: AP