Desde el año 2006, fecha en que nacieron los Clásicos Mundiales de Béisbol, Frederich Cepeda asistió a las cuatro versiones desarrolladas hasta el momento. Sin embargo, para la edición 2023 del evento de selecciones más importante del béisbol, esta leyenda del juego no estará.

Tras conocerser la preselección del equipo cubano un nombre saltaba a la vista por su ausnecia: frederich Cepeda. El hombre de los cuatro Clásicos puso fin a su vínculo con estas lides. Incluso, el propio Ernesto Jeréz solicitó su presencia en el combinado de la isla.

“Por favor, incluyan a Frederich Cepeda en la selección. Sería su quinta participación desde que este evento inició en 2006 y ha demostrado que todavía tiene el talento para representar a su país”, afirmó el narrador de ESPN.

En sus cuatro apariciones en WBC, Cepeda se erige como líder histórico en cuatro departamentos ofensivos. Por lo que, de haber asistido a la versión 2023, habría aumentado su legado.

Con 19, Cepeda lidera en cuanto a carreras anotadas; además, figura como puntero de indiscutibles (32). Hasta el momento, nade ha impulsado más carreras que él (23) y comparte la cima en dobles conectados con ocho, de conjunto con el canadiense Justin Morneau.

Desde el Primer Clásico, Frederich Cepeda dejó ver si calidad ante el mundo entero. Luego de eso, se convirtió en regular indiscutible en la alineación cubana. Incluso, el mismísio Daizuke Matzuzaka concoció la furia del 24 en la final, cuando el espirituano le desapareció la pelota e hizo temblar el dominio japonés.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

 

Imagen cortesía de The New York Times