En pocos días el béisbol de Pinar del Río y de Cuba ha perdido a quienes fueran dos de sus estrellas: a la muerte de Giraldo González se une ahora la de Reinaldo Costa, una gloria del picheo cubano, serpentinero de indudable calidad.

“Con profundo dolor le informo al pueblo pinareño que el gran Reinaldo Costa falleció hoy en esta capital. Luchó hasta el cansancio, peleó todo lo que pudo, pero no pudo sacar el último out. Costa un hombre íntegro, gran pelotero y muy familiar, acompañó siempre al béisbol en cada escenario. Esta terrible pandemia nos arranca de un tirón a un gran ser humano integrante de una familia de CAMPEONES”, informó Osbel Benítez Polo en Facebook.

“Reinaldo Costa es otro de los grandes que se nos va por este maldito virus (COVID) que nos ataca sin piedad, sin distinguir rangos ni jerarquías, sexos, ni calidades humanas”, escribió en su página de Facebook Boris Luis Cabrera.

Se trata de una leyenda del montículo, apenas unos de los seis cubanos en nuestros campeonatos nacionales que han ganado la difícil triple corona de picheo [lo hizo en la Selectiva de 1984], y uno de los mejores lanzadores de su tiempo.

“Entonces fue líder en victorias (12, con una sola derrota), ponches (60) y promedio de carreras limpias (1,67). Solo otro pinareño, Rogelio García, logró una hazaña similar. Por eso, Reinaldo Costa fue el pícher estrella del equipo Cuba en el Campeonato Mundial de 1984, celebrado en La Habana. Allí le ganó a Venezuela, Japón y Puerto Rico”, recuerda Juventud Rebelde.

Reinaldo Costa brilló en una época en la que el picheo de Pinar del Río y de Cuba se destacaba por tener históricos representantes, con enormes bateadores también como rivales.

“Apenas 62 años tenía este querido pinareño que un día tuvo el privilegio de ser el mejor lanzador de Cuba cuando ganó la triple corona de pitcheo en el ya lejano 1984, hazaña que sobran los dedos de las dos manos para contar a los que han podido hacerlo a lo largo de 60 Series Nacionales. Que descanse en paz este inmortal del montículo, este ser humano intachable que tantas glorias nos dio en su carrera. Mi pésame para sus amigos y familiares”, añadió Boris Luis.

Su adiós se une al de Giraldo González, hace solo unos días, quien fuera una estrella de la pelota cubana, y que falleció debido a la COVID-19 que no para de cobrar víctimas en el país.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage