Cuando apenas restan horas para culminar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Cuba cerró su participación en el campo y pista en la final del relevo 4×400 metros. La posta antillana, compuesta por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Sahily Diago Mesa y Lisneidy Veitía terminó en la octava plaza, con tiempo discreto de 3:26.92 minutos.

El desgaste físico de las cubanas era notable al transcurrir la carrera. Hechavarría abrió con tiempo de 51.52 seg, lapso mejorado por Almanza con vuelta de 51.37 seg. Para el tercer relevo, Sahily se retrasó un poco al conseguir 52.27 seg y Lisneidy Veitía poco pudo hacer con sus 51.76 seg en el cierre, pues el mal estaba hecho.

Estados Unidos se alzó con la presea dorada en el relevo 4×400 al cruzar la meta en primer lugar y detener los relojes a los 3:16.85 minutos. El segundo escaño lo consiguió el equipo de Polonia (3:20.53), mientras que el metal bronceado se lo colgó el relevo de Jamaica (3:21.24)

Notable devino la ausencia de Roxana Gómez, la mejor corredora cubana de esa distancia en la actualidad. Gómez salió de la final de los 400 m tras sufrir una lesión en plena carrera por la disputa de medallas.                        

La cuarteta antillana se clasificó para la final tras culminar segundas en la ronda uno con resultado de 3:24.04 min, solo superadas por la posta de Polonia, dueñas del primer lugar del heat y tiempo de 3:23.10 min.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Foto: DeporCuba