Tras varios días sin competir a causa de las condiciones climáticas, la remera cubana Milena Venegas volvió a tomar los remos para disputar unos de los heats correspondientes a las semifinales C/D de la prueba individual del par de remos cortos.

La cubana logró un boleto directo a la final C del evento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras lograr su mejor marca histórica.

Milena arrancó rezagada y estuvo durante una buena parte de la competencia fuera de las tres primeras posiciones. Sin embargo, su remate final fue espectacular, pues estampó un tiempo de 7:41.18, lo cual superó ampliamente su mejor marca personal y le permitió así llegar en tercer lugar de su heat.

La ganadora fue la mexicana Kenia Lechuga, quien demostró por qué es la campeona panamericana al llegar a la meta en 7:33.72 minutos. La segunda remera en cruzar la línea de sentencia fue la bielorrusa Tatsiana Klimovich, quien logró un crono de 7:33.78.

Con su clasificación a la final C, Milena Venegas disputará un boleto entre los lugares 13 y 18 del torneo olímpico, lo cual puede catalogarse de muy buena actuación para la joven espirituana. Esperemos pues, la mejor versión de Milena.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Miriam Jeske