El fin de semana que recién concluyó fue postivo para los peloteros cubanos que juegan en las Ligas de Japón y Corea. Yariel Rodríguez regresó a la acción, y Yuribsel Gracial estuvo prendido con el bate. Yasiel Puig, sobresalió en la Liga Coreana y conectó su décimo cuadrangular.

“El Caballo Salvaje” de los Héroes de Kiwoon, Yasiel Puig, bateó de 9-3 este fin de semana. Conectó un jonrón (su décimo de la temporada), anotó dos carreras e impulsó una. Además recibió dos bases por bolas.

En los siete partidos que ha jugado después del All Star, el cienfueguero posee un promedio de .259 con un jonrón, tres anotadas y par de remolques.

También terminó julio con buenos números:

  •  Mes      AVG  –   RBI
  • Abril:   .233   11RBI
  • Mayo:  .204   15 RBI
  • Junio:  .286    6 RBI
  • Julio:   .314    7 RBI

*Hay que destacar que jugó solo 13 encuentros porque estuvo en la lista de lesionados casi un mes. Lo importante es que ha regresado en buena forma y ojalá pueda mantenerse así.

En la Liga Japonesa una de las mejores noticias es el regreso de Yariel Rodríguez. El relevista de los Dragones de Chunichi no lanzaba desde el primero de julio y retornó el pasado día 30. En dos encuentros, el camagüeyano admitió solo un imparable, en dos entradas completas y ponchó a dos de sus contrarios. Ha sido una buena reincorporación la de Yariel, esperemos que se mantenga con buenos resultados como los que tuvo hasta el momento de su lesión.

Por su parte, el pinareño Raidel Martínez sumó dos salvamentos a su extensa lista en las jornadas recientes, para llegar a los 23 en esta temporada, de 34 juegos que ha lanzado. El taponero de los Dragones permitió tres indiscutibles y una carrera limpia. En 33 entradas y dos tercios en los que ha laborado, le han anotado en tres ocasiones y acumula 36 ponches, dejando una efectividad de (0.80).

La Legión crece

Súmenle dos nombres a la extensa lista de los cubanos que han jugado con los Dragones de Chunichi, en la última semana, debutó Guillermo García y el guantanamero, Pedro Revilla. Este último, hizo su debut con un jonrón en su primer choque, especificamente en su segundo turno al bate. Mientras, ha bateado de 7-3 con dos carreras impulsadas. Guillermo García ha estado de 4-1 con dos strikeouts.

Yurisbel Gracial también sobresalió en las jornadas más recientes a la ofensiva con los Halcones. En 11 veces al bate ligó cuatro imparables, entre ellos un vuelacerca. También remolcó dos carreras y consiguió una anotación. En los ocho juegos que disputó en el mes de julio, debido a que estaba con covid-19 y tuvo poca participación, dejó un promedio de bateo de .273 con cuatro impulsadas, seis hits y tres boletos.

Adeiny Hechavarría ligó de 13-5 con un cuadrangular, dos anotaciones y tres carreras remolcadas. Recordemos que Adeiny fue bajado del equipo grande el 19 de junio, y lo subieron un mes después. En ese lapso, en seis encuentros ha conectado ocho indiscutibles, un jonrón y remolcado cuatro carreras, plasmando un AVG de .320 y un OPS de .930

Otras actuaciones

  • NPB
  • Halcones de Softbank
  • Alfredo Despaigne de 11-1 con 1R/1BB/3SO
  • Liván Moinelo 1.0 IP  1H/2 SO
  • Dragones de Chunichi
  • Guillermo García de 4-1 con dos ponches
  • KBO
  • Dossan Beers
  • José Miguel Fernández de 9-1 1RBI/1R

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.