El béisbol cubano suma un nuevo episodio a la lista de contratiempos que afectan a la Serie Nacional, en este caso, relacionado con las pelotas que se emplean en el torneo.

La presente edición del veterano campeonato ha llegado repleta de problemas que lastran su desempeño y las pelotas que se emplean para jugar no han sido la excepción.

De acuerdo con una nota de la Comisión Nacional, para la 62 Serie Nacional se contrataron las pelotas a la Empresa TeamMate, pero en estos momentos, no son las que se están empleando en los juegos.

Además de las primeras, “se adquirieron como reserva otras bolas mediante un proveedor en el exterior bajo la marca Batos”, las cuales se emplearían en “la Serie solo de ser necesario, tomando en cuenta que el volumen de pelotas TeamMate llegaría al país en dos envíos”.

Yasmany “El Tanque” Tomás pide volver a jugar con Industriales

Pero, debido a retrasos, tuvieron que empezar a usar las pelotas Batos a la espera de que «arribe el segundo envío de TeamMate, y luego de un sobregasto de esféricas por partido  en lo que va de temporada”.

La Comisión Nacional se queja de que, en la presente Serie Nacional, hasta el 17 de mayo, “suman 4 mil 207 pelotas perdidas en nuestros estadios, con los casos más graves en Guantánamo, Villa Clara, Isla de la Juventud,  Pinar del Río y La Habana, con promedios entre 17 y 20 por desafío”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Gabriel Garcia