Cuando un jugador de nivel agarra su paso en el baloncesto, difícilmente halla algo que lo pare. Reynaldo García continúa dejando actuaciones de lujo sobre la cancha con el Saga Balloners de la B League 2 y esto parece no tener para cuando acabar.

El cubano continúa siendo el referente ofensivo del elenco dirigido por el español Luis Guil. A pesar de no comenzar de mejor manera la Liga debido a recurrentes molestias, a día de hoy parece que García está en extasis. En su último compromiso liguero ante el Rizhing Zephyr Fukuoka el habanero la rompió.

Un total de 23 puntos se sumaron a 7 rebotes, 4 asistencias y una efectividad de +37 créditos fueron la marca dejada por “El Menor” en el tabloncillo. Por si esto fuera poco, los promedios por duelo de Reynaldo continúan en alza y ahora mismo no parece haber quien lo pare.

Sobre la su actuación en el país del sol naciente accedió a darnos pequeñas declaraciones para Play Off Magazine tras finalizar el duelo.

Te hemos visto últimamente con un rendimiento muy alto y regular. ¿A qué se debe esto?

El rendimiento se ha dado así de bien y me alegra. Aún me queda mejorar las cuestiones de las faltas, pues me estoy metiendo muy rápido en ellas y eso me priva de poder tener más minutos. Busco ser agresivo al canasto, es lo principal.

A pesar de no tener los minutos necesarios para entrar en la disputa de los liderazgos individuales marchas con tremendos con números espectaculares.¿ Trabajas para buscar un liderato en específico?

Yo trabajo en si para buscar lo mejor para el equipo, ya lo individual se va dando solo. Lo principal es ayudar al equipo para acumular victorias. Trato de hacer lo mejor posible las indicaciones de la dirección, busco asistir a mis compañeros, aunque a veces me gusta usar mi 1 contra 1, pues se me da bien.

¿Con que jugador tienes más química en el equipo?

Aquí me llevo muy bien con Mata y Kenny que son los de la región de América. Con los nacionales tengo muy buena química de juego con Soma y Nakanishi (PF). Nos entendemos bastante bien todos en la cancha y nos ajustamos en dependencia de la situación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.