El velocista cubano, Reynier Mena, consiguió el primer gran resultado tras su salida de la isla el pasado año y posterior arribo al Benfica, de Portugal. Durante el Miting Internacional de Triveneto, en los 200 metros, Mena detuvo los relojes a los 20.70 segundos, para asegurar el primer lugar.

“Reynier Mena, de Cuba, SL Benfica, reacciona tras ganar el evento masculino 200 m durante el Triveneto Meeting Internazionale en el Stadio Giuseppe Grezar el 28 de mayo de 2022 en Trieste, Italia”, escribió en Facebook.

El velocista cubano, Reynier Mena, llegó a finales del paso año a Portugal para unirse al Club Benfica. Luego de pedir la baja de la Federación Cubana de Atletismo, Mena se mantuvo entrenando hasta tanto pudo arribar a tierras lusitanas y formar parte de la rama atlética de esa entidad.

El último día del 2021, el Benfica colocó un mensaje a través de Twitter, donde le dio la bienvenida a Reynier Mena tras incorporarse al club. Desde su llegada y pasados los días festivos, el velocista cubano entrena con su equipo, el cual comparte con el también antillano y campeón olímpico en triple salto, Pedro Pablo Pichardo.

Reynier Mena decidió romper vínculos con el atletismo cubano en septiembre pasado. En entrevista para Play-Off Magazine, el deportista explicó sus razones. “La baja fue una decisión propia, era algo que ya tenía pensado hacer desde hace tiempo ya que quiero darle un giro a mi carrera deportiva y buscar otras opciones. Quiero salir de la zona de confort y buscar también una mejoría en todos los sentidos, tanto en el deporte como en mi vida personal”.

“Aclaro que no tengo ningún problema con la Federación, ni con la Comisión Nacional de atletismo; simplemente, quiero darle un giro a mi carrera deportiva y también quiero decir que este no es el fin de la misma: pienso seguir entrenando y compitiendo, es todo lo que puedo decir hasta ahora”, dijo Reynier Mena.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.