El bicampeón olímpico Robeisy Ramírez será la gran atracción entre los boxeadores cubanos que pelearán este fin de semana muy movido para los púgiles profesionales de la isla en distintos escenarios. Además, se conoció que el excampeón mundial Rances Barthelemy volverá a combatir el mes próximo.

 “El Tren Ramírez” tendrá una de sus más complicadas peleas como profesional contra un boxeador invicto, en una legendaria instalación como el Madison Square Garden de Nueva York.

En un templo deportivo conocido a nivel mundial, Robeisy enfrentará el 18 de junio al invicto Abraham “El Super’’ Nova, en una cartelera de la empresa Top Rank, en una fecha fundamental en sus aspiraciones de llegar a disputar un título mundial.

El combate se presenta como un desafío en toda regla para Ramírez, pues Abraham Nova tiene un récord de 21 peleas sin derrotas, de las cuales, 15 se han decidido por la vía del nocaut, la última de estas en enero pasado, en ocho asaltos.

La importancia del enfrentamiento radica también en que será parte de la velada en que “tres cinturones y la supremacía del peso semipesado estarán en juego cuando el campeón mundial del CMB y FIB Artur Beterbiev se enfrente al campeón de la OMB Joe Smith Jr. en un muy esperado enfrentamiento de unificación”, detalla Solo Boxeo.

Pero no solo Robeisy escalará al ring, pues como indica Boxeo Cubano en sus redes sociales, “este sábado 18 de junio en Dubai estarán peleando 5 jóvenes cubanos en vivo de gratis por YouTube”.

De acuerdo con la información, estos serán los pleitos de los cubanos (ubicados a la izquierda):

  • Jadier Herrera vs Pablo Robles
  • Yan Marcos vs. Marcelo Sanchez
  • Dayan González vs.TBA
  • Armando Martínez vs. Fernando Cancino
  • Jesús Gamboa vs. Abmah Samir

También se conoció de otro experimentado pugilista antillano que vuelve: el conocido Rances Barthelemy enfrentará a Gary Russell, después de un período de inactividad que se prolonga a noviembre de 2021.

Rances, con récord de 27-1-1, 15 KO’s se coronó antes en las 130 y 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), e intenta regresar a planos estelares.

En su caso, la pelea será el 30 de julio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, como parte de “una cartelera triple televisada por Showtime, que está encabezada por una pelea de peso mediano junior entre Danny García y José Benavidez”, detalla Boxing Scene.

“Estoy encantado de competir en Showtime, especialmente contra un joven león invicto como Gary Antuanne Russell”, expresó Barthelemy.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.