El cubano Robeisy Ramírez despejó cualquier duda en torno a su calidad boxística y dejó tendido en la lona a su rival, José Matías Romero, en el Madison Square Garden con nocaut técnico en el noveno asalto. Tras su victoria en la pelea coestelar de la velada que encabezó Vasiliy Lomachenko, Robeisy realizó un anuncio importante.

“Creo que el resultado habla por sí solo, terminamos el resultado como queríamos, por lo tanto, la próxima pelea quiero ir por un campeonato mundial”, confesó Robeisy a Top Rank en Español.

‘El Tren’ Ramírez derribó a Romero con una mano izquierda en el primer asalto en lo que significó un adelanto de lo que vendría después, pues finalizó al argentino con un par de izquierdas que provocaron que el árbitro detuviera la pelea cuando quedaban 40 segundos en el noveno asalto, de acuerdo a ESPN.

Incapaz de encontrar una respuesta a lo que Robeisy Ramírez lanzaba en su dirección, Romero comenzó a plegarse ante la incesante presión, sin dejar de combatir en la medida de lo posible, pero para el noveno quedaba claro que las defensas le abandonaban ante la andanada de golpes, precisó Jorge Ebro, en El Nuevo Herald.

“Al ver que ya no había respuesta, el árbitro se vio obligado a suspender el combate y levantarle la mano al Tren de Cuba, que ahora seguirá delante hacia la próxima estación donde le puede estar esperando un cetro en la división de las 126 libras”, acotó Ebro.

Robeisy Ramírez (11-1, 7 KOs) estaba listo para una pelea importante contra Jessie Magdaleno, pero el ex campeón se retiró con una lesión en la mano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.  

Imagen cortesía de Top Rank