El cubano Luis Robert Moirán vivió una fecha mágica con jonrón y cuatro empujadas, lideró la remontada y volvió a cruzar la barrera de los 300 de average, para robarse los titulares en la victoria de los White Sox y ser el más destacado entre los cubanos en la MLB.

Este jueves fue el día de La Pantera, la gran figura del éxito de los Patipálidos a costa de los Reales de Kansas con pizarra de siete por cuatro, en un juego en que vieron acción también sus otros tres compatriotas.

Robert bateó de 4-3, con un jonrón y cuatro empujadas, pero, sobre todo, produjo en momentos puntuales del duelo que tuvo que remontar su conjunto, el cual inició con desventaja de tres anotaciones.

Cuando el choque se encontraba 3-0, en la tercera entrada Robert bateó sencillo al jardín central para que Anderson anotara la primera para White Sox. Además, en el sexto, el cubano llegó a home con la pizarra 4-3 en contra y dio sencillo entre el jardín derecho y central que mandó a Harrison a la registradora y puso la igualdad.

Ya en la octava entrada, el antillano conectó un jonrón entre el jardín izquierdo y central que se fue hasta los 415 pies con el cual Moncada anotó, para de esta forma, completar sus cuatro empujadas de la fecha.

La Pantera tiene ahora seis jonrones con 17 empujadas y volvió a sobrepasar la barrera de los 300 de average. Además, afianzó su buena actuación en los últimos siete días, en los cuales suma 12 inatrapables en 33 turnos, con 2 estacazos y 8 propulsadas.

En el mismo choque, Yoan Moncada se fue de 5-1 con una anotada, Pito Abreu de 3-0 con dos bases por bolas y Yasmani Grandal salió de emergente y se fue de 1-1.

Demás actuaciones cubanas en MLB

Aledmys Díaz (Astros): 4-2, anotada y empujada

Yordan Álvarez (Astros): 2-0, dos bases por bolas

Adolis García (Texas): 4-1

Andy Ibáñez (Texas): 3-1

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.