Los “CubanSox” Luis Robert Moirán y Yoan Moncada fueron los protagonistas en la victoria de su equipo, mientras Yuli, Lourdes y Jorge Soler pegaron dobles por los cubanos en la reciente jornada del mejor béisbol del mundo.

La victoria de los White Sox con pizarra de 5-1 a costa de los Tigres de Detroit contó con el aporte destacado de Robert y Moncada, quienes mandaron para la goma tres de las cinco anotaciones del choque.

Primero, fue Robert quien en la segunda entrada puso la carrera de la ventaja en el marcador, cuando bateó sencillo al jardín central, para que Pollock anotara y Vaughn llegara a segunda.

Robert

Después, en la quinta, tocó el turno a Moncada, que conectó un doble al jardín derecho, con el cual Vaughn anotó y Robert se movió a la tercera base.

La carrera final la mandó el mismo Luis Robert para la goma en el sexto capítulo, cuando pegó un sencillo al jardín derecho que envió a Pollock a la registradora.

De forma general, La Pantera se marchó de 4-2, con dos empujadas y una anotada, mientras Moncada lo hacía de 4-1, con un doblete, una base y una empujada para el plato. En el mismo choque, Pito Abreu pegó un inatrapable en cuatro veces, y sumó un pasaporte a la inicial.

Para los cubanos fue la fecha de los dobles, pues Yuli Gurriel conectó su número 19 en la campaña -el único en cuatro turnos al bate- en la victoria de los Astros sobre Texas, pizarra de 4-3.

En ese desafío, Yordan Álvarez se fue de 1-0, pero recibió dos boletos y mandó a un compañero para el home, mientras Aledmys Díaz se iba en blanco. Del lado perdedor, Adolis García dio un sencillo en cuatro veces, con una anotada.

En el juego de los Marlins con los Phillies, Jorge Soler produjo de 5-2, con una anotada y mantuvo la tendencia de los dobles antillanos en la fecha, al pegar el 12 de la campaña para sus estadísticas.

El último de los que dio doblete fue Lourdes Gurriel en la derrota de Toronto ante Orioles, pues el cubano bateó el tubey 15 del año para él, además de anotar una, e irse de 4-1 en el día.

En ese mismo choque, Cionel Pérez actuó por espacio de 0.1 innings, y aceptó dos hits y una anotación limpia que hizo subir su promedio hasta los 1.37.

Demás cubanos en MLB

José Iglesias (Colorado): 3-2, una base

Randy Arozarena (Tampa): 4-1

Yandy Díaz (Tampa): 4-1

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.