Roberto «Manos de Piedra» Durán, leyenda del boxeo panameño y mundial, ha sido dado de alta médica tras someterse a la colocación de un marcapasos luego de experimentar una complicación cardíaca el pasado fin de semana en la nación istmeña.

Durán, de 72 años, compartió un video en su cuenta de Instagram desde la comodidad de su hogar, anunciando su regreso después del procedimiento.

Sentado en un sofá y con buen ánimo, expresó su gratitud a todos los que mostraron preocupación por su salud.

«Muchas gracias por preocuparse por mí, estoy en mi casa, tranquilo aquí», aseguró el legendario pugilista citado por Associated Press.

Erislandy vs tricampeón mundial: escuadra cubana contra Francia

El ingreso hospitalario de Durán fue el resultado de una elevada presión arterial y un bloqueo en una arteria, detectados durante una revisión médica de rutina, según informó su familia.

La noticia del incidente de salud de «Manos de Piedra» provocó una oleada de mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación de parte de destacadas figuras del deporte, tanto activas como retiradas.

Entre los que se sumaron a expresar su solidaridad se encuentran los boxeadores mexicanos Saúl «Canelo» Álvarez y Julio César Chávez, así como el ex campeón estadounidense Mike Tyson, entre otros.

La comunidad deportiva internacional se unió para brindar ánimo al querido Durán en su camino hacia la recuperación.

Dos históricos del boxeo cubano que pelearon con Terence Crawford

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Robertoduranbox / X