Por segunda jornada la selección de España se impuso en el Torneo Clasificatorio al Quinto Clásico Mundial de Béisbol que tiene lugar en Regensburg, Alemania. Con el cubano Rogelio Armenteros de abridor, los ibéricos derrotaron a los checos por marcador de nocaout 21×7.

Armenteros se adjudicó la victoria tras permitir solo una carrera por jonrón. Por España vieron acción también Armando Dueñas y Frank Hernández, este último como bateador emergente. En el caso de Dueñas, permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, todas por cuadrangular.

España comenzó con buen pie el torneo al derrotar a Sudáfrica por marcador cerrado de 5×4. Otro que anda con buen pie resulta Gran Bretaña, selección que ha ganado dos veces, primero a Francia 14×4 y luego a Alemania 8×1.

Entre los jugadores de posición se encuentran los cubanos Frank Hernández (jardinero) e Ian Pérez (receptor). Además, los lanzadores Armando Dueñas, Rogelio Armenteros, Yoanner Negrín y Elian Leyva completan el listado de antillanos en la selección ibérica que buscará acceder por segunda vez al Clásico.

La selección española ha disputado dos fases de clasificación previamente, la primera en 2012, que le dio el acceso al Clásico Mundial de 2013 y posteriormente en 2016, donde quedó eliminada, tal y como asegura Luisja Álvarez, redactor del blog Pitcheos Salvajes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.