La muerte de Juan Castro trajo dolor al mundo del béisbol cubano y ha provocado innumerables reacciones de respeto y admiración por quien fuera uno de los mejores receptores de la pelota cubana de todos los tiempos.

Pero quizás pocas tan sentidas como la de Rogelio García, el formidable lanzador pinareño de los equipos de esa provincia y de Cuba, a quien Juan Castro le recibiera innumerables pelotas detrás del home.

“Coño, mi hermano me dejas solo en este duro juego de la vida hoy te llevas un pedazo de mi corazón. Descansa en paz”, escribió en su cuenta de Facebook Rogelio García, al hacerse publica la noticia del fallecimiento de receptor.

Juanito siempre es considerado cuando se habla de los mejores receptores cubanos en la historia del béisbol después de 1959, entre quienes destaca también Ariel Pestano, con quien se le comparaba siempre.

“Siempre pero siempre vas a ser mi receptor favorito, el mejor del mundo, el único que me decía en los momentos difíciles tira lo que tú quieras, que yo estoy aquí”, continuó Rogelio, en una emotiva despedida para su amigo y compañero de batería en los equipos de Vegueros y el Cuba.

Juanito falleció en La Habana con 66 años, tras luchar durante largo tiempo contra “una severa enfermedad”, y su cadáver será cremado, escribió Cubadebate.

Jugó con Pinar del Río en 16 campeonatos, en los cuales capturó al 47% de los hombres que intentaron robarle una base. Por si fuera poco, cometió apenas 157 passball en 9450,2 innings. Juanito sobresalía por la elegancia en la recepción de los lanzamientos y sabía conducir muy bien a los  pícheres.

“¡Que dios te tenga en la gloria, mi hermano!”, lo despidió el conocido Ciclón de Ovas en su post.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine