Toda aventura termina y el viaje de Roger Federer fue una fábula extraordinaria: uno de los mejores tenistas de la historia anunció su despedida del circuito de la ATP y, por tanto, de esos torneos de Grand Slam en los que labró su leyenda.

El campeón de 20 Grand Slams,el deportista que animara una de las mayores rivalidades deportivas de la historia junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic, dio a conocer que se despide del tenis profesional a los 41 años, con una carrera que lo convierte en un mito.

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado, pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero a mí mismo una de las personas más afortunadas de la tierra. Me fue dado un especial talento para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca hubiera imaginado. Y por más tiempo de lo que hubiera pensado que sería posible», comunicó en sus redes sociales.

“Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”, añadió.

El último partido de Federer fue el 7 de julio de 2021 en los cuartos de final de Wimbledon y sus últimos años lo han visto perseguido por las lesiones.

Roger Federer se retira del tenis profesional con un palmarés envidiable, que incluye seis Open de Australia, un Roland Garros, ocho coronas en Wimbledon y cinco en el US Open, para completar 20.

Según Dazn, los 111 títulos en individuales se reparten de esta manera: 20 Grand Slams, 6 ATP World Tour Finals, 28 ATP Masters 1.000, 24 ATP 500 y 25 ATP 250, “que se suman al oro en los Juegos Olímpicos, un ATP Masters 1.000, 3 ATP 500 y 3 ATP 250 conseguidos en dobles”.

«Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble. Lo que a veces parecía que duraba 24 horas, fue tan profundo y mágico que pareció como si hubiera vivido una vida entera. He tenido la inmensa fortuna de jugar delante de vosotros en 40 países distintos. He reído y llorado, he sentido alegría y dolor, y sobre todo me he sentido increíblemente vivo. A través de mis viajes he conocido a mucha gente maravillosa, que serán amigos para siempre. Ellos sacaron tiempo de sus ocupadas agendas para venir a verme jugar y animarme en todo el mundo. Gracias. 

“Cuando mi amor por el tenis empezó, yo era un recogepelotas en mi ciudad natal, Basilea. Solía mirar a los jugadores maravillado. Eran como gigantes para mí. Ahí empezó mi sueño. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y empecé a creer en mí mismo. Los pequeños éxitos me dieron confianza y fue mi camino hacia el viaje más maravilloso que me ha llevado hasta estos días. 

«Así que quiero dar las gracias a todos desde lo más hondo de mi corazón, a cada uno alrededor del mundo que me ha ayudado a conseguir que los sueños de un joven recogepelotas suizo se convirtieran en realidad. Finalmente, para el tenis: Os quiero y nunca os dejaré”, expresó Roger Federer.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Wimbledon