El cubanoamericano Rolando “Rolly” Romero tendrá otro rival en su intento de convertirse en campeón mundial, en la misma velada en la cual el cubano Rances Barthelemy quiere demostrar que todavía hay calidad en sus guantes.

El día esperado llegó para “Rolly” Romero, quien este sábado pelea por la corona de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque no será, finalmente, contra el campeón mundial invicto Alberto Puello.

La AMB colocó a Puello la categoría de monarca en receso, después de que este diera positivo en una prueba de drogas a una sustancia que mejora el rendimiento, aunque el peleador tiene una audiencia programada para el 17 de mayo con la Comisión Atlética del Estado de Nevada con respecto a su suspensión temporal.

No obstante, “Rolly” Romero sí estará peleando por el título interino de las 140 libras contra el venezolano Ismael Barroso (24-3-2, 22 KOs), de 40 años, quien, como indica Boxeo Cubano, tiene también conexión con la isla, pues es entrenado por el cubano Osmiri Fernandez en Miami.

El boxeador cubanoamericano Romero tiene 14 victorias y una sola derrota, la que sufrió en 2022 ante Gervonta Davis, cuando estaba en juego el título ligero de la propia organización.

“Mi papá, un 67 kilos que combatió amateur en Cuba, siempre me inclinó a ser boxeador, pero yo con mi espíritu de contradicción, me negaba; así entre los 9 y 17 años fui judoca. Yo viví en Santiago de Cuba unos meses, incluso fui a la escuela allá, pero mis resultados son de Estados Unidos. Aquí gané en tres ocasiones el Campeonato Nacional”, contó a Julita Osendi el peleador.

En la misma cartelera de este sábado 13 de mayo, en el Cosmopolitan, en Las Vegas, vuelve al ring Rances Barthelemy, representante del boxeo cubano y excampeón mundial en dos divisiones, quien se las verá con Omar Juárez.

Uno campeón, otro busca serlo: cubanoamericanos Mendoza y Romero persiguen sus sueños

Rances tiene 29 victorias y solo dos derrotas y cuenta en su palmarés con coronas en las 130 y 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo, aunque viene de una polémica derrota ante el estadounidense Gary Antuanne Russell.

En su caso, es un guerrero que proviene de una familia que ha escogido el camino de los puños para hacer carrera, pues es hermano del campeón mundial y olímpico Yan Barthelemy, y de Leduan, también pugilista.

Barthelemy, de 37 años, no renuncia al sueño de ser monarca mundial en tres divisiones del boxeo profesional.

Mario Kindelán: “Nuestros dirigentes deportivos ponen y quitan a conveniencia”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage