Un impresionante récord para Cuba, que estaba en poder del Gran Maestro Leinier Domínguez, fue roto recientemente en la isla por un ajedrecista extranjero.

Osmani Pedraza dio a conocer en sus redes sociales sobre la caída de la marca del Ídolo de Güines, en la modalidad de simultánea, algo que en el ajedrez siempre resulta muy atractivo.

Este miércoles, fue implantado el récord cubano para simultánea por un solo jugador, en la “Mariposa del Fajardo (Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte) de La Habana”.

Según amplía Pedraza, el Sr. Lyés Yala, de Argelia, “se enfrentó a 169 tableros, con resultado de 154 victorias, 7 tablas y 8 derrotas”, con lo cual destroza la cota anterior.

Leinier, quien ahora compite por Estados Unidos, había enfrentado, un 21 de febrero de 2004, a la apabullante cifra de 150 tableros.

Sin embargo, la idea del argelino es prepararse para atacar el récord Guinness de la modalidad, que sí se encuentra muy lejano en la distancia, y que pertenece al GM Alik Gershon.

Este logró la proeza de jugar al mismo tiempo contra 523 tableros un 21 de octubre de 2010, en Tel-Aviv, en una batalla en la cual terminó con 454 victorias, 58 empates y apenas 8 derrotas.

“Fue agotador y tuvimos que jugar dos horas con la luz de los celulares. Felicidades a las niñas y niños que resistieron todas esas horas y no se rindieron, jugando hasta el final. Gabriela, Katty, Jennifer, Rubén, son de los niños de los que pronto oiremos sus nombres”, declaró Carlos Rivero González, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.