Un Mundial de Fútbol es otra cosa. Un Mundial convoca a todos frente al televisor, hasta quienes no siguen el fútbol con asiduidad e, incluso, a los que no les acaba de gustar del todo, pero se contagian de esa fiebre que provoca la Copa del Mundo cada 4 años.

Y como apenas restan pocos días para que comience uno de los espectáculos deportivos más esperados del planeta, revisaremos en Play-Off los grandes favoritos a llevarse el trofeo a casa. Estaremos desmenuzando a cada una de esas cinco grandes selecciones para que puedas decidirte por una y acertar en tu pronóstico final.

Por aquí van los cinco favoritos para ganar el Mundial, empezando por el que —a nuestro entender— más probabilidades acumula para levantar la Copa del Mundo el 15 de Julio.

 

BRASIL

Neymar (al centro) será la gran apuesta de Brasil para este Mundial de 2018. FOTO: Tomada de AS Colombia.

Brasil ha vuelto a ser Brasil. No solo han logrado juntar una Selección que tiene un equilibrio perfecto en sus líneas, sino que, además, han recuperado ese espíritu alegre y ese estilo artístico para practicar este deporte. Ellos reinventaron el balompié y luego de un largo e interminable período sin encontrarse a sí mismos, Tite fue  el artífice del gran renacer de La Canarinha. En mi opinión, Brasil es el máximo favorito a ganar en Rusia 2018.

Seleccionador: ADENOR LEONARDO BACCHI (Tite)

La Estrella: NEYMAR

El crack del PSG es, sin dudas, el líder de este equipazo. Es el jugador con más caché y calidad en sus botines de esta Selección. Está totalmente recuperado de su lesión y “gracias” a ella se encuentra descansado, enfocando exclusivamente y durante meses su preparación para este Torneo. Brasil no es solo Neymar, pero lo necesita como el aire, para vivir.

Jugadores Importantes: ALISSON – CASEMIRO – COUTINHO

Alisson Becker es, hoy por hoy, uno de los mejores arqueros de toda Europa. El romano tuvo una actuación impresionante en la Serie A y la complementó con su excelente desempeño en la Liga de Campeones. Casemiro, flamante  Tricampeón de Europa, es pilar fundamental en el correcto funcionamiento de esquema brasileño. Es el mejor escudero posible para los sensacionales de arriba. Coutinho es el jugador cerebral, el distinto, el Houdini de Sudamérica que puede zafarse de cualquier marca y hacerte un golazo de 30 metros o romper las líneas con un trazo perfecto hacia un compañero.

Nuestra Alineación: Alisson; Danilo, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Coutinho; Willian, Neymar y Gabriel Jesús.

Punto Fuerte: El costado izquierdo con Marcelo, Coutinho y Neymar: ¡Imparables!

Punto Débil: La incertidumbre sobre la forma física y deportiva de Neymar.

 

ESPAÑA

La plantilla de España destaca por su combinación de jugadores experimentados y talentosos jóvenes. FOTO: Tomada de Marca.

España es —en buen cubano— un verdadero trabuco. Una Selección repleta de jugadores acostumbrados a ganar y con un equilibrio —casi perfecto— entre la experiencia de su grupo medular y el descaro de los más jóvenes. Una mezcla explosiva programada para estallar el mismísimo 15 de julio.

Seleccionador: JULEN LOPETEGUI

La Estrella: ANDRÉS INIESTA

Iniesta jugará el que será su último Mundial como si fuera el primero. Su calidad es inagotable. Su magia, como el buen vino de sus viñedos. Su ambición, intacta y bien definida. Tuvo una temporada con el Barcelona muy buena y, sobre todo, estable. Disfrutemos de este fenomenal jugador en sus últimos días mundialistas. Se nos va un Genio.

Jugadores Importantes: SERGIO RAMOS – ISCO – DAVID SILVA

Sergio Ramos será el líder del equipo. La voz de mando desde la retaguardia que inspira a su legión en la conquista de La Gran Rusia. Ramos y Piqué garantizan seguridad y buena salida. Isco Alarcón es una pieza clave en esa zona creativa del conjunto español. Esa banda izquierda con Jordi Alba e Iniesta se complementa perfectamente con el talentazo del mediapunta malagueño. David Silva ha tenido su mejor campaña, ha estado sobresaliente en todos los niveles de su desempeño. Campeón de la Premier con el City, es uno de los pocos “forasteros” de la selección de Lopetegui.

Nuestra Alineación: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Koke (Thiago); Isco, Silva y Diego Costa.

Punto Fuerte: Los movimientos constantes y el aparente “desorden ordenado” en su dibujo táctico.

Punto Débil: Los Goles. Una delantera inexperta y que provoca muchas dudas.

 

ALEMANIA

No hay dudas de que Thomas Müller es la gran estrella de esta Alemania, tan capaz de alcanzar la gloria como hace cuatro años. FOTO: Tomada del Diario AS.

Alemania es siempre la máquina perfecta del fútbol: siempre cumplidora, competitiva, efectiva y sin demasiadas florituras. No se han ido los más veteranos y ya tienen el relevo asegurado. Son una selección con un verdadero protagonismo coral y horizontal, donde todos empujan del mismo lado y hacia idéntico sitio. ¡Equipazo! Favoritos por nombres y hombres.

Seleccionador: JOACHIM LOW

La Estrella: THOMAS MULLER

Este año ha sido espectacular para el delantero del Bayern. Líder en asistencias en la Bundesliga, fue el alemán —en toda Europa— quien más goles produjo en todas la scompeticiones. Las 15 anotaciones y 18 asistencias hicieron, de esta temporada, la mejor de su carrera profesional y, si encima sumas que con Alemania sube su performance, te puedes hacer una idea de lo que viene.

Jugadores Importantes: JOSHUA KIMMICH – TONI KROOS – MARCO REUS

Joshua Kimmich se ha convertido en el mejor lateral derecho de Europa en esta última temporada. Es un extraordinario jugador que combina su técnica refinada con una capacidad defensiva admirable. Polivalencia y profesionalidad le distinguen. Toni Kroos es la bujía del Real Madrid y de la selección alemana. Todo empieza en sus piernas administradas inteligentemente por esa creatividad que le permite tomar las mejores decisiones en cada momento. Marco Reus depende totalmente de su inestable condición física. El que podría haber sido uno de los mejores futbolistas del último quinquenio, se ha estancado por sus repetidas lesiones.  A Rusia llega sano, remató una buena temporada y si está fino puede aportar muchísimo.

Nuestra Alineación: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Khedira; Ozil, Reus, Muller; Werner.

Punto Fuerte: El trabajo en equipo y la solidez táctica.

Punto Débil: La delantera. La inexperiencia de Timo Werner y el ocaso de Mario Gómez.

 

ARGENTINA

Messi, una vez más, tendrá todos los ojos encima. Para muchos, cualquier resultado de Argentina depende del rosarino.

Después de las tres grandes favoritas, la siempre polémica Selección de Argentina ocupa este 4to puesto entre los privilegiados. Con un buen equipo, los del Cono Sur apuestan casi íntegramente por lo que pueda hacer su gran estrella y uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi. Con algunas ausencias remarcadas Argentina intentará, cuando menos, llegar a semifinales y luego esperar que la buena suerte le sonría, cosa que no ha hecho en las últimas tres finales.

Seleccionador: JORGE SAMPAOLI

La Estrella: LIONEL MESSI

A sus 30 años, el crack argentino y blaugrana llega a Rusia completando una de sus mejores temporadas de por vida. Anotó 45 goles en todas las competiciones y además reeditó la Bota de Oro que ha ganado por dos años consecutivos. A nivel colectivo, también fue muy buena la temporada de Messi con el Doblete (Liga y Copa) conseguido por el FC Barcelona.

Jugadores Importantes: NICOLÁS OTAMENDI – ÁNGEL DI MARÍA – KUN AGÜERO

Nico Otamendi ha sido uno de los 3 mejores centrales del Viejo Continente este curso 2017-18. Bastión inexpugnable en el City de Guardiola, el central argentino es el cimiento desde donde se podría construir una Argentina campeona del mundo. Por su parte, todo el mundo sabe que Ángel Di María es inamovible para Sampaoli. Es un jugador que pese a la inestabilidad que tuvo su regularidad en el PSG, es capaz de aportar muchísimo sobre el terreno de juego.  Kun Agüero anotó 30 goles en todas las competiciones y, aunque estuvo lesionado algunas semanas, fue una de las piezas claves de la gran temporada del Manchester City. Argentina necesita que el Kun esté fino.

Nuestra Alineación: Caballero; Mercado, Fazio, Otamendi y Tagliafico; Mascherano (Biglia), Lo Celso, Di María y Lanzini; Messi y Agüero (Higuaín).

Punto Fuerte: El Ataque. Messi, Kun y el Pipita tienen mucha pólvora.

Punto Débil: Los laterales no convencen y el mediocentro cojea con la veteranía de Mascherano y la lesión de Biglia.

 

FRANCIA

Griezmann tendrá que bregar contra la inestabilidad de una selección francesa que siempre parece quedarse por debajo de sus posibilidades reales. FOTO: Tomada de AS.

Francia siempre tiene muy buenos nombres, pero muy pocas veces un gran equipo. Los egos contrastan con la excelente plantilla que tienen en todas las líneas y casi siempre nos dejan esperando más de ellos. Para este mundial de Rusia, presentan un cambio generacional claro. Nuevos jugadores convocados y grandes ausencias que pueden pesar en situaciones claves. Francia es capaz de lo mejor y de lo peor, casi al mismo tiempo.

Seleccionador: DIDIER DESCHAMPS

La Estrella: ANTOINE GRIEZMANN

El delantero del Atlético de Madrid (por ahora) completó una temporada muy buena: 44 goles producidos en todas las competiciones (sumando sus 29 dianas y otras 15 asistencias) hacen de Antoine uno de los más grandes jugadores de Europa en la actualidad. Con doblete en la Final de la Europa League, le dio el título a Los Colchoneros en una campaña donde también lograron el subcampeonato liguero.

Jugadores Importantes: NGOLÓ KANTÉ – PAUL POGBA – KYLIAN MBAPPÉ

El que para muchos sigue siendo el mejor mediocentro del mundo, Ngoló Kanté, es pilar fundamental y estratégico tanto en el Chelsea como en Francia. Sus kilómetros recorridos, entradas efectivas y recuperaciones claves hacen de él un fijo en cada una de las alineaciones de Deschamps. Paul Pogba necesita estar centrado, enfocado y motivado para dar lo mejor de sí en Rusia 2018. El mediocampista todoterreno tuvo una campaña irregular en el Manchester United aunque, por trozos, dio flashazos de genialidad. El ímpetu y la garra que se combinan con la calidad en sus piernas, pueden ser un arma de doble filo para Francia. Kylian Mbappé es el actual Golden Boy Europeo. El talento más grande del Viejo Continente, a sus 19 años, tiene mucho que demostrar y su objetivo estará en romper esa marca de 3 goles de Henry en su debut mundialista.

Nuestra Alineación: Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Mendy; Kanté, Matuidi (NZonzi); Dembelé (Fekir), Pogba, Griezmann y Mbappé.

Punto Fuerte: Equilibrio y líneas muy parejas.

Punto Débil: Las ausencias de Alexander Lacazette y Adrien Rabiot, dos excelentes jugadores que hubieran aportado mucho.

Hecha la radiografía de estos cinco gigantes solo queda esperar a que comience la fiesta de Rusia 2018. Mantente conectado con nosotros que aquí en Play-Off Magazine se vive el Mundial de manera diferente. ¡A disfrutar!