Llegó el momento para el cubano Rusney Castillo de reencontrar su rumbo en la pelota en un torneo de gran calidad, y escogió como destino el béisbol japonés para 2021.

De acuerdo con el colega Roberto Espinoza en Twitter, el jardinero antillano Rusney Castillo firmó contrato para jugar en 2021 en Japón con Águilas de Rakuten por lo que dejó a las Águilas de Mexicali en la pelota invernal.

Rusney Castillo se había convertido en agente libre por primera vez tras no haber disfrutado de muchas oportunidades en MLB y mantenerse en Las Menores, en las cuales tuvo línea ofensiva de 262/301/379.

Si bien el avileño está un poco “pasado de edad”, pues llegará a 34 y no debe tener mucho chance de ser llamado a Las Mayores entre los agentes libres cubanos, al menos tratará de reflotar su carrera en la tierra del sol naciente.

Pese a que la Liga Japonesa aún demora en comenzar, el cubano viajará a realizarse las pruebas físicas con su nueva novena y en su lugar con Mexicali entra otro coterráneo, el experimentado Félix Pérez, quien fue dejado libre por los Yaquis.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.