En una pelota invernal que promete ser sumamente interesante para los cubanos por los tantos representantes que hay en las distintas ligas, ya uno empezó a dar muestras de talento: el lanzador Yoanner Negrín fue elegido junto a Juan Francisco como los más destacados de la semana en la Liga Dominicana (LIDOM).

De acuerdo con Arving González en Twitter, Juan Francisco y Yoanner Negrín fueron escogidos como jugadores más destacados en la primera entrega del programa Pelotero Estrella de la Semana.

El cubano lanzó una joyita de picheo para las Águilas Cibaeñas en su primera salida, equipo que tiene una rotación casi por completa de antillanos (hay dos compatriotas más en la misma).

Negrín se encaramó en el box el lunes pasado, en su primera salida, y blanqueó a las Estrellas Orientales en cinco entradas, para que su equipo se llevara finalmente la victoria 4 por 3, para su primer triunfo de la temporada 2020-2021.

“Negrín fue favorecido con 59 votos y de esa forma superó ampliamente a Domingo Germán, de los Toros del Este, que recibió 20 sufragios. Nabil Crismatt, de las Estrellas Orientales logró 6 votos y Yunesky Maya recibió 3”, escribe González.

Esto fue pese a que Germán y otros cuatro lanzadores de Toros del Este se combinaron el lunes para lanzar un juego sin hit ni carrera, en el cual el primero caminó cuatro episodios con una base por bolas y siete abanicados.

El antillano encabezó una buena actuación del cuerpo de lanzadores de las Águilas, pues trabajó cinco entradas en blanco, permitió solo tres hits, sin transferencias y ponchó a ocho bateadores, con 85 lanzamientos realizados.

De acuerdo con Renier González Jr, el serpentinero matancero “no se subía al box desde el 1/10/2019 cuando lanzó en el sexto juego de la final de Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En aquel entonces permitió dos carreras en seis entradas, con seis ponches y tres boletos”.

Yoanner fue el Pícher del Año 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán, pues en aquel entonces “terminó la temporada con marca de 18-1, en 22 aperturas, para ser el líder de victorias del circuito, y efectividad de 2.29, que fue la segunda mejor de la LMB, sólo por detrás de Josh Lowey, de Acereros de Monclova (1.65). Además, rubricó tres blanqueadas”, cuenta Dcubanos.

Ahora intenta igualar sus buenas actuaciones de entonces en una liga con mucho sabor cubano, pues en su mismo equipo hay una rotación de abridores en la cual, además de él, están los conocidos Yuniesky Maya y Yoanys Quiala, dos con mucho recorrido en la pelota del Caribe.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine