El nuevo mánager de los Medias Blancas de Chicago, Pedro Grifol, tiene sangre cubana en sus venas y no oculta su herencia.

En sustitución de Tony La Russa, el ex coach de banca de los Reales de Kansas City asumirá el mando de los CubanSox y una foto compartida por el conjunto en sus redes sociales lo muestra en el estadio, con la familia y una bandera de la isla.

Dicho anuncio se hizo oficial este jueves y Grifol ya compartió sus primeras impresiones. «Éste es un club extremadamente talentoso», dijo Grifol en palabras a la Associated Press, reproducidas por ESPN.

«Y era realmente difícil prepararse para enfrentar a este equipo, porque si la energía es alta, puede vencer a cualquiera. Si la energía no estaba ahí, éramos capaces de de tener algunos éxitos contra ellos. Mi trabajo y el de mi personal consistirá en asegurarnos de que la energía esté alta cada noche y de que estemos preparados para ganar», añadió el estratega de origen cubano.

Como indica El Nuevo Herald, Grifol nació en el seno de una familia cubana en Miami, estudió en la Universidad Estatal de la Florida y llegó a participar en dos Series Mundiales Colegiales con los Seminoles en 1989 y 1991, cuando fue elegido al equipo All-American a ese nivel.

El timonel tiene trabajo por hacer, pues a pesar de la calidad de la nómina de los Medias Blancas de Chicago, ni siquiera pudieron asomarse a la postemporada, en detrimento de lo alcanzado el pasado año, cuando fueron derrotados por los Astros de Houston en las Divisionales.

De manera que el reto, si bien se antoja difícil, no parece imposible para un hombre que contará con un núcleo cubano, y latino, bien importante, sobre todo por la presencia de jugadores como los antillanos Yasmani Grandal, Luis Robert, Yoan Moncada y, quién sabe, si José Abreu.

No es la primera vez que trabaja con otros representantes del béisbol cubano, pues añade El Herald, «trabajó muy de cerca con Jorge Soler cuando estaba en Kansas City y estableció el récord de jonrones de los Reales en una sola temporada, al convertirse en el primer jugador en la historia del club en liderar la Liga Americana en cuadrangulares con 48, además de ser el mejor impulsor con 117 carreras y un OPS de .922».

Grifol pasó 13 temporadas como coach, como scout y mánager en el sistema de los Seattle Mariners. “También fue cácher en las ligas menores y disputó nueve temporadas en las organizaciones de los Minnesota Twins y los New York Mets”, apuntó la prestigiosa cadena televisiva.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Chicago White Sox