La selección nacional de Cuba pronto llegará a Corea para intervenir en el Challanger Cup, donde rivalizarán ante otros siete conjuntos por el único cupo en disputa para la Liga de Naciones 2023.

En las pruebas PCR como parte del protocolo para el viaje, los centrales Robertlandy Simón y Livan Osoria dieron positivo, y no no podrán formar parte del equipo durante el importante torneo.

Cuba pierde de esta manera al capitán del equipo, Livan Osoria, quién tampoco pudo ir al Final Six Norceca en México, debido a una lesión, además de una de las estrellas de la selección y mejor central del mundo, Robertlandy Simón.

Sensible baja en la misma posición además, donde tendrán que asumir, creo que sin presión, Roamy Alonso y Javier Concepción.

En el caso de Alonso, fue nombrado MVP en el reciente torneo en Nayarit y mejor central. Luego de jugar todos los partidos de Cuba, 7 en una semana, el central llegó con molestias a la isla, por lo que no ha podido entrenar por estos días. En el caso de Concepción, que se ha visto relegado al banquillo estos últimos tiempos con la selección nacional, será su oportunidad de demostrar lo aprendido en los clubes para que se cuenta aún más con él en futuros certámenes.

Cuba llega tocada además con la incertidumbre del estado de forma de Marlon Yant y Miguel David Gutiérrez. En el caso del joven de la Lube Civitanova, llegó igualmente con molestias de México, y el opuesto Gutiérrez estuvo con dengue.

Presuntamente el equipo titular de Cuba será el siguiente:

  • Pasador: Adrián Goide
  • Opuesto: Jesús Herrera
  • Auxiliares: Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo.
  • Centrales: Roamy Alonso y Javier Concepción.
  • Líbero: Yonder García.

Cuba tendrá que crecerse aún más, pues sí ya había dejado dudas en su juego y la dirección técnica, ahora se suman las bajas y molestias mencionadas. Un torneo importante, en el que los muchachos de seguro saldrán a darlo todo, pues saben lo que está en juego, volver a insertarnos en la élite del voleibol mundial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.