El cubano Pito Abreu entrará en su último año de contrato y al final de la campaña estará ante una de las decisiones más importantes de su carrera, pues pudiera tener que salir del único equipo que ha conocido en MLB, los Chicago White Sox.

Convertido en un líder del clubhouse y en una estrella de la Gran Carpa que ha brillado en todos los “estados” de los Medias Blancas -desde la reconstrucción hasta el presente luminoso-, el antillano se pronunció, recientemente, sobre sus objetivos para 2022 y su futuro.

«Veamos cómo va la temporada y veamos si logramos todas las cosas que queremos lograr. Pregunten cómo me siento después de la temporada”, dijo, en declaraciones recogidas por NBC Sports.

De sobra es sabida la afinidad de Pito Abreu con White Sox y el rendimiento que ha entregado en estos 8 años de carrera al más alto nivel, elementos que lo llevaron a declarar en 2019 -la última temporada de su contrato inicial- que “se firmaría a sí mismo si el equipo no lo extendía”.

La respuesta en aquel momento de White Sox fue una extensión de contrato por tres campañas y 50.000.000 millones de dólares, un pacto que termina tras la Serie Mundial de 2022.

El “agradecimiento” a White Sox se contabiliza en resultados al alcance de pocos, con campañas de supremo rendimiento, Bates de Plata y hasta un Premio de Jugador Más Valioso en 2020, pero tiene 35 años y habría que ver, cuando termine el año, qué piensan tanto él como el conjunto.

Nada hace pensar en el declive de un hombre de su calidad, que fue incluido en el top de los 10 primeras bases del mejor béisbol del mundo por MLB Network, en una lista que reúne a estrellas de lujo.

Pito Abreu viene de otra campaña superlativa con Chicago, pues una vez más llegó a los 30 jonrones y trajo unas 117 carreras para el plato, y estuvo peleando hasta la última por el liderato de carreras empujadas.

Sus objetivos para este año trascendental están definidos: «Tengo que ver qué pasa con esta temporada. Mi objetivo en este momento es tener una muy buena campaña, mantenerme saludable. Ese es uno de mis objetivos este año, toda la temporada, ver qué sucede al final».

El cienfueguero, además, está consciente de que «estamos hablando de dos años diferentes, dos situaciones diferentes», cuando se compara con respecto a la extensión de 2019.

«Una vez que termine, tendré que tomar una decisión y ver si quiero continuar o si hay una oportunidad de estar aquí o si hay una oportunidad de estar en otro lugar. Veremos una vez que termine la temporada», añadió.

Si meta, por ahora, es guiar a unos ilusionantes Chicago White Sox a la fiesta de octubre y, quién sabe, si a pelear por una Serie Mundial.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesía de Icon Sportswire via Getty Images