La Liga contra la Premier; dos multicampeones contra un par que nunca han saboreado la gloria: las semifinales de la Champions League de 2022 prometen muchas emociones para los seguidores del fútbol, el deporte más hermoso del mundo.

Manchester City, uno de los clubes que mejor trata el balón en el mundo y que nunca ha ganado la Orejona, se verá las caras con el Real Madrid, el rey de la competición, que tiene un extenso tratado de “remontadas” que mete miedo en el cuerpo a cualquiera.

Del otro lado, un “matagigantes” como el Villarreal que dispuso del Bayern chocará con el otro histórico, el sobreviviente ilustre de la Premier: el Liverpool.

El choque Pep Guardiola vs Carlo Ancelotti debe deparar una semifinal que pondrá en vilo a los fanáticos, por tratarse de un equipo que lo ha ganado todo y de otro que aspira a la victoria desde hace años.

Mientras, el Villarreal vive el sueño después de tumbar al Bayern, pero en frente se encuentra uno de los mejores conjuntos del mundo, con un fútbol arrollador y un técnico de un carácter único, que abandera un juego de alto voltaje.

A estas alturas, los pronósticos pueden ser engañosos, pero, por juego, el City se antoja como el favorito en las quinielas, aunque tras lo hecho por el Madrid, nadie duda de su resiliencia, ese idilio con el triunfo que llega por encima de cualquier estilo.

Liverpool, por otra parte, sale como el favorito a tumbar a su rival español, pero Villarreal probó que es capaz de resistir a los más grandes del continente aunque esté a años luz de su poderío económico.

La Champions League cita a un par de representantes por cada una de las ligas que han dominado el fútbol europeo en este siglo, con un ligero favoritismo para los ingleses. Pero estas son las “noches mágicas” y cualquier cosa puede suceder.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine