Tras su breve incursión la temporada pasada en la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador, el internacional cubano Sergio Machado firmó un contrato de dos meses con el club brasileño Liga Sorocabana de Basquete.

El jugador villaclareño dijo en exclusiva a esta revista que el acuerdo se produjo gracias a su incursión en el torneo salvadoreño. “Me vieron jugar allí y me hablaron sobre la liga brasileña. Preguntaron si me interesaría ir allí y les dije que para mí sería un gran orgullo.

“Ya tengo la experiencia de haber participado en el extranjero y este nuevo reto significa mucho, porque permite conocer otra liga, otros estilos y me ayudará muchísimo a mejorar como jugador y como persona”, comentó Machado.

Machado debutó ayer en la derrota de su escuadra ante el Saõ José dos Campos y, pese a estar poco tiempo en cancha, sumó par de tapones a su hoja de estadísticas.

El Campeonato Paulista arrancó en junio, y el equipo buscará ubicarse entre los tres primeros para avanzar al torneo nacional.  Además, el pívot adelantó que el 30 de septiembre deben viajar a Colombia a  jugar la liga sudamericana, donde participan equipos de los diferentes países de la región.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.