La Serie 61 de la pelota cubana llegará con una notable cantidad de debutantes, un número respetable que ilustra cierta inyección de juventud -e inexperiencia- que tendría el campeonato, pese a la pérdida constante y sonante del talento que emigra del país.

Algunos de los 16 conjuntos que competirán en la campaña han registrado más de 10 “novatos” en sus rósteres de 40 peloteros -no quiere decir que todos vayan a jugar- con los que cuentan para afrontar el certamen que arranca próximamente.

Las estadísticas de Arnelio Álvarez de la Uz muestran que han sido inscritos unos 147 novatos, con mucha presencia en un área como el picheo, pues casi la mitad, 71, son lanzadores.

De acuerdo con sus datos, uno de los equipos con menos resultados de los últimos años, Guantánamo, dispondrá de hasta 15 jugadores novatos, repartidos en 8 lanzadores, 2 receptores, 2 jugadores de cuadros y 3 jardineros.

A ese, le sigue la Isla de la Juventud, con un total de 14 novatos, con una cifra que pudiera despertar inquietud, pues tendrá 8 serpentineros y 3 receptores con esta condición, ambas posiciones que requieren de mucha experiencia.

También con más de 10 debutantes en su lista de 40 están Artemisa con 13, Cienfuegos con 12 y Mayabeque y Granma, con 10 cada uno.

Según Arnelio, de los 147 debutantes 21 son receptores, 28 jugadores de cuadro, 27 jardineros y habrá un total de 71 lanzadores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.