La Serie de Japón tiene un acento cubano inconfundible en el SoftBank, que ganó su primer juego por la corona sobre los Gigantes de Yomiuri, celebrado en el Kyocera Dome de Osaka, con gran aporte de los nativos de la Isla.

Los Halcones se llevaron el choque con marcador de 4 carreras por 1 ante Yomiuri en el primer desafío, para lo cual contaron con la buena actuación sobre todo de dos de los tres cubanos con que cuentan en sus filas: Yurisbel Graciual y el relevista Liván Moinelo.

El bateador yumurino, nombrado Jugador Más Valioso del evento el año pasado, se fue de 4-2 en este choque y anotó dos de las cinco carreras de su novena en el juego, al defender el jardín izquierdo.

De acuerdo con Béisbol Japonés, el toletero Alfredo Despaigne sumó un sencillo en 4 visitas al plato para dejar su promedio inicial en .250.

Mientras que el lanzador Liván Moinelo fue, como acostumbra, un verdadero seguro de vida al no permitir hits ni carreras y ponchar a 3 rivales en un episodio de relevo para mantener su efectividad inmaculada.

Recordemos que el año pasado, el SoftBank ganó su décimo título de la Serie de Japón ante los Gigantes de Yomiuri y Gracial dejó su promedio final en .375, con 3 vuelacercas y 6 empujadas, y se llevó el Jugador Más Valioso de la serie.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine