Los Astros no pudieron aguantar la ventaja inicial de cinco carreras y terminaron cediendo ante los Filis de Filadelfia en el Juego 1 de la Serie Mundial 2022, que comenzó este viernes en el Minute Maid Park, de Houston.

Dos cuadrangulares de Kyle Tucker en el segundo y tercer capítulos, hicieron presagiar que los 42,903 fanáticos siderales que asistieron al estadio saldrían satisfechos de la instalación. Sin embargo, los Filis volvieron a venir de abajo en otro encuentro y terminaron agenciándose su primer triunfo en esta Serie Mundial.

Fue en la cuarta y quinta entradas cuando Filadelfia igualó la pizarra del Minute Maid Park. Un inmenso J.T. Realmuto disparó un doble de dos carreras que igualó la pizarra en la quinta entrada y un jonrón solitario que rompió el empate en la décima.

Houston tuvo una oportunidad en el décimo episodio, cuando Alex Bregman bateó un doble con un out. Luego que el cubano Yuli Gurriel recibió un boleto con dos fuera, David Robertson hizo un lanzamiento descontrolado que dejó corredores en segunda y tercera.

Otro cubano, el emergente Aledmys Díaz, fue golpeado luego por un pitcheo de David Robertson, con cuenta de 2-0. Pero el umpire del plato, James Hoye, determinó que Díaz se había acercado a la pelota con la intención de que lo impactara, y no le permitió avanzar a la inicial, con lo que se hubiera llenado la casa.

El último equipo que había dilapidado una ventaja de 5-0 en la Serie Mundial fueron los San Francisco Giants, que en 2002 perdieron su oportunidad de eliminar a los Los Ángeles Angels en el sexto juego.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada, Aledmys Díaz de 1-0.

Con información oficial de Associated Press

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.